'Adentro… Gastom y Mandí' llega al Teatro Santander, un espectáculo de máscaras y teatro físico

Domingo 4 de septiembre | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

La Casa del Silencio y el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’ se unen para coproducir esta obra de gran impacto emocional como es característico del teatro físico para disfrutar en familia.

La Casa del Silencio hace parte de nuestra franja: Compañía Representativa Nacional

Ahora, el Teatro Santander abre sus puertas a la historia de Gastom y Mandí, dos viejos que permanecen juntos y a través de su convivencia genera cuestionamientos sobre la costumbre, la dependencia, la ausencia y el forzoso paso del tiempo. Quizá, ni son tan viejos, quizá siempre lo fueron o juntos se han envejecido antes de tiempo, a fuerza de mantenerse cerca, permanecen siempre allí, sin salir, solos en casa… ¡En su casa! Esa que en el pasado construyeron en el campo.

Sobre los personajes

Gastom edificó el adentro. Mandí delineó el afuera, y despierta sueña con el mar abierto. Ella, libre pensadora, él, hábil constructor. Mandí solo piensa al aire libre. Gastom un mecánico de la existencia, a quien intriga la luz eléctrica. Diariamente, se enfrascan en un diálogo que termina en combate y como en todo aprendizaje, solo se comprende el sentido en comparación con su contrario: él ama el sótano, ella el altillo.

Sobre la compañía

La Asociación Cultural Casa del Silencio - Maison du Silence, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1997. Desde su fundación ofrece a Colombia intercambios artísticos y académicos con artistas internacionales, así como espacios de formación e investigación.

Con más de 25 años de exploración creativa, Casa del Silencio, bajo la dirección de Juan Carlos Agudelo, ha logrado consolidar una estética y una identidad propia en el teatro físico y silente colombiano, identidad reconocida en la escena teatral contemporánea, nacional e internacional.

Entre los trabajos de la compañía están ‘La kermesse’, en 1997, ‘Woyzeck, un lamento en el silencio’, en 2005, ‘La boda: farsa poética gestual’, en 2007, ‘Entre mortales’ en 2008, Varias han sido presentadas en festivales internacionales, como la Muestra Internacional de Teatro de Santo André (Portugal), y nacionales, como el Festival Internacional de Teatro de Manizales y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y han sido merecedoras de premios y reconocimientos como el Premio a Directores con Trayectoria de IDARTES y las becas de creación y circulación internacional del Ministerio de Cultura.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas están disponibles y sus valores van desde $15.000 en la localidad de Paraíso, desde $20.000 en la localidad de Balcón y desde $25.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Domingo 04 de septiembre
Hora: 11:00 a. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 12 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo