Agéndate con la programación del Festival de Música El Buen Tono

hace un año   •   4 min de lectura

Por Teatro Santander

Del 29 de noviembre al 9 de diciembre tendrá lugar el Festival El Buen Tono en el Teatro Santander, un espacio lleno de música, que se identifica con nuestra ciudad y nuestra historia.

Este festival de música busca ampliar la visión de la puesta en escena musical y fomentar espacios de creación artística multidisciplinar para generar propuestas innovadoras, que permitan la promoción de las expresiones culturales musicales de Bucaramanga. A través de las propuestas que se presenten, se pretende promover la apropiación del patrimonio material e inmaterial de la región: ese es el porqué de su nombre.

Para su ejecución, el Teatro Santander, en alianza con programadores de la ciudad, invitó a los artistas musicales de Bucaramanga a participar de la convocatoria que tuvo el fin de escoger las agrupaciones y los intérpretes que participarán de las noches de la ciudad, generando nuevos enfoques y curadurías artísticas para el disfrute de toda la ciudad.

Recuerda llegar una hora antes a todas las noches del festival, para que puedas disfrutar de la programación alterna en el lobby del Teatro Santander.

INAUGURACIÓN + FORO GRATUITO

TONOS DE VALLENATO / Martes 29 de Noviembre a las 5:00 p.m.

Álvaro Daza y su conjunto harán parte del homenaje al maestro Ramiro Colmenares y al folclore vallenato en Bucaramanga; La agrupación de este artista lleva más de 20 años trabajando en Bucaramanga y Colombia, han grabado dos shows de las estrellas y su música ha llegado a más de 10 países.

Los moderadores

Julio Cesar Galvis Valderrama, Libardo Moran, Luis Oñate, Nicolás y Maestre Martínez.

Asegura tu ingreso aquí: https://bit.ly/TonosVallenatos

TONOS DE JAZZ / Miércoles 30 de Noviembre a las 7:30 p.m.

Concierto en coproducción con Baba Yaga Tasca.

Puesta en escena visual: Ilustraciones de Mañe
Speakers: Mateo Hennessy y Lucía Orozco Cifuentes.

Ensamble Paramu, Gerardo Crespo Elemental Group y Ensamble Igsabelar.

Asegura tu ingreso aquí: https://bit.ly/TStonosjazz

TONOS ALTERNATIVOS: Música visual / Jueves 1 de Diciembre a las 7:30 p.m.

Concierto en coproducción con Municipal Música Viva.

Artistas visuales en escena: María José Zúñiga, Máximo Flórez López, Aura Sampayo, Ronaldo Capera.

Monte, El Nido, Cuna Guane y Lobotomicos.

Asegura tu ingreso aquí: https://bit.ly/TStonosalternativos

TONOS URBANOS / Viernes 2 de Diciembre a las 7:30 p.m.

Batalla de Freestyle en alianza con Get Down Producciones.

Natural Family Crew

Freestylers: Tales MC, Alzate A.K.A. - Ratamirez, Andy Inc, Pinokio, Ufo MC y Flama.

Invitado nacional: Gerson Enrique Plata Barrios, más conocido como Filósofo.

Asegura tu ingreso aquí: https://bit.ly/TStonosurbanos

TONOS COLOMBIANOS: Apertura del concierto de Cabas / Sábado 3 de Diciembre a las 7:30 p.m.

Concierto en coproducción con GoTok.

La vuelta de Cabas a los escenarios es en grande, porque está acá para conmemorar sus 20 años de trayectoria artística con todo su público. En esta gira llamada "Cabas 20 años" procura celebración; es sinónimo de energía, alegría, historias de amor y buenos recuerdos.

Agrupación telonera: Punta Candela.

Asegura tu ingreso aquí: https://bit.ly/CABASTOUR

TONOS DEL PACÍFICO / Domingo 4 de Diciembre a las 5:00 p.m.

Dejando Huellas, Chambimbe, Tumacuba y Grupo Bahía

Asegura tu ingreso aquí: https://bit.ly/TStonospacifico

TONOS DE NAVIDAD / Miércoles 7 de Diciembre a las 6:00 p.m.

La fundación cultural la Cuerda, en alianza con el Teatro Santander, llevarán a cabo el concierto de Noche de velitas el día 7 de diciembre de 2022, donde se presentarán 4 agrupaciones corales de Bucaramanga:

Coro Infantil de la escuela municipal de artes EMA, Coro Juvenil La Cuerda, Coro femenino infantil del colegio Gabriela Mistral, Pre-Coro UIS.

El concierto finalizará con una gran masa coral de más de 100 artistas en escena, interpretando al unísono 1 villancico, y dirigidos por el maestro Juan Manuel Hernández-Morales, Compositor, arreglista y director Coral de trayectoria Local, y nacional.

TONOS ANDINOS / Jueves 8 de Diciembre a las 4:00 p.m.

Concierto en coproducción con Hilos de Plata de la mano de los músicos ganadores que harán parte de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas

Esta será una velada de música tradicional colombiana al son de las cuerdas pulsadas, con una experiencia inmersiva, fotográfica y audiovisual de artistas que retratarán nuestras montañas. Esta noche contaremos con un ensamble base de músicos invitados bajo la dirección de requintista Carlos Quintero, musicalizando el Cañón con los ritmos más tradicionales de nuestro territorio. Convocamos así quince (15) músicos intérpretes solistas para conformar esta Orquesta de Cuerdas Pulsadas.

Requintos: Angie Pinto, Sergio Cuervo, Arley Martinez, Lucerito Rueda / Tiples: Elkin Díaz, Carlos Roldán / Bandola: Ángel Alba / Guitarra: Jonathan Delgado, Karen Arango, Juan Orozco, Danna Pulido / Percusión: Jorge Cuadros, Angélica Ruiz / Bajo: Paolo Ramírez

Asegura tu ingreso aquí: https://bit.ly/TStonosandinos

TONOS TROPICALES / Viernes 9 de Diciembre a las 7:30 p.m.

Concierto de cierre junto a los músicos ganadores que harán parte de la Orquesta Tropical

Tonos Tropicales es una velada de música tropical colombiana al son de la salsa, el merengue y la música tradicional colombiana para homenajear a las orquestas emblemáticas de la ciudad de Bucaramanga. Esta noche contaremos con una Orquesta Tropical con una base de músicos invitados bajo la dirección de Víctor Carreño y catorce (14) músicos intérpretes solistas.

Trompeta: Nelson Sneider Silva Lizarazo, Olmer Augusto Valencia Jaimes, Luis Alejandro Sierra Ojeda. / Percusiones: Ciro Antonio Rozo Jiménez (Tambora, Bongo, Conga), Fabián Andrés Duarte Rincón (Tambora, Güira, Conga, Bongo). / Piano: Ludwin Javier Sanabria Rodríguez / Trombones: Iván Andrés Villamizar Fuentes, John Edinnson Suárez, Néstor Eloy Duque Duque. / Saxofones: Camilo Ernesto Olivares Jiménez, Javier Augusto Gómez Mendoza, Haydder Esteban Delgado Barajas, William Flores

Asegura tu ingreso aquí: https://bit.ly/TStonostropicales

TONOS EMERGENTES

Franja transversal en el lobby a cargo de La Piscina Vacía

Dueto Pa' ella, Santo Tuqueque, Asimetrio Catatumbo, Yakú música, Colorvibe.

¡Nos vemos bajo el reflector del Teatro Santander!

“Cuando las penas se llegan a mí,
yo las desecho con huma fugaz
de un cigarro “buen tono” y Garnica. Las penas se alejan por siempre jamás” - Luis A. Calvo

Corre la voz


Sigue leyendo