¡ARRE BORRIQUITA! Desde entonces y por siempre

hace 4 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

María, la  pastelera, y José, el carpintero, acaban de recibir la noticia de que  serán padres y, al mismo tiempo, deberán afrontar una larga travesía  hacia Belén, a bordo de su borriquita. Junto a ellos va el arcángel  Gabriel, que decidió ponerse sus alas portátiles para acompañarlos en el  recorrido. Gabriel también utilizará su poderosa aureola linterna para  iluminar el camino, en el que se encontrarán con sorpresas, duendes,  ángeles y animales.

Así comienza este relato navideño, creado y contado por la pedagoga  María del Sol Peralta y su compañía musical Canta Claro: Una mágica  puesta en escena pensada para toda la familia, en especial para los más  pequeños, que nos hará vivir la Navidad a través de bellas historias y  canciones el próximo 21 de diciembre de 2019.

María del Sol es pedagoga preescolar y su especialidad son los temas  relacionados con la música y literatura para niños. Ha hecho parte del  equipo de trabajo de instituciones educativas y culturales dedicadas al  fomento de la lectura y la escritura como la Librería y el Taller  Espantapájaros y Taller de Talleres, entre otras.

Incursionó en la música para niños como guionista y narradora del grupo  de música infantil Todos Podemos Cantar y Contar dirigido por Hitayosara  Ojeda y Rafael Peralta, ganador de la beca de creación Umbral – 2000,  por sus guiones; premio otorgado por el Instituto Distrital de Cultura y  Turismo (Colombia).

María del Sol ha sido editora infantil y  juvenil de la editorial Random House Mondadori para Colombia, así como  profesora de edición de libros para niños en la Pontificia Universidad  Javeriana. También ha participado en proyectos del estado dedicados al  fomento de la lectura y la música para niños como La fiesta de la  lectura (Ministerio de Cultura / ICBF), Cuidarte (Ministerio de  educación), Audioteca y Cuentos Dramatizados, y el portal de contenidos  infantiles Maguaré (Ministerio de Cultura).

En diciembre de 2014 salió su más reciente trabajo editorial y discográfico Arre, borriquita, título de la colección María del Sol, Música y Libros para la Familia.

Corre la voz