BLAIR BIG BAND - Vandervilt University (Estados Unidos)

hace 5 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

La Big Band de la Escuela de Música Blair,  de la Universidad de Vanderbilt en Nashville Tennessee es una agrupación  musical estudiantil que se enfoca en interpretar clásicos de Big Band,  Swing y Jazz Latino, de compositores tradicionales y otros un poco mas  modernos. La Big Band esta conformada por 5 saxofones, 5 trompetas, 5  trombones, y 5 músicos en la sección rítmica. Adicionalmente, el grupo  tiene vocalistas masculinos y femeninos. Los estudiantes que hacen parte  de la Big Band son estudiantes de música en su mayoría especializándose  en estudios de Jazz.

Esta agrupación se encuentra bajo la dirección del Dr. Ryan Middagh  quien también ejerce en la Universidad de Vanderbilt como el director de  estudios de Jazz. Ryan Middagh es un reconocido saxofonista y  compositor que ha tenido la oportunidad de viajar por Estados Unidos y  por el mundo representando la universidad y su país. Ha compuesto y  grabado con artistas de talla internacional como: Victor Wooten,  Wycliffe Gordon David Paich, y la Nashville Jazz Orquestra para nombrar  solo algunos.

Desde su llegada en 2014, el programa de Jazz de la Universidad ha  recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales; incluyendo  una invitación para presentarse en la Conferencia de Educadores de Jazz  en New Orleans en el 2017. Así como su participación en la Octava  Version del University Jazz Festival y una presentación especial en el  Festival de Jazz de Mompox en Colombia. Middagh busca realizar colaboraciones creativas con los profesores y  estudiantes de la Escuela de Música Blair. Producto de estas  colaboraciones nace el primer álbum de la Big Band, ¨Such Sweet  Thunder¨, el cual presenta varios profesores notorios de la escuela de  Música Blair y a la leyenda del Piano en Nashville, Beegie Adai.

Corre la voz