Cerraremos octubre con broche de oro, con la última presentación de la Sinfónica Juvenil de la UNAB

hace 2 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Después de haber deleitado al público del Teatro con tres presentaciones diferentes a lo largo del año, esta orquesta realizará su último show en nuestras tablas el próximo domingo 23 de octubre a las 11:00 a.m., de la mano del Grupo CuerDos.

Acerca de ellos

La Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB es una iniciativa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, apoyada por el Ministerio de Cultura, que busca generar espacios de aprendizaje en la práctica orquestal: por eso cuentan con los mejores maestros de la ciudad.

Acerca del director invitado

Una muestra de lo que acabamos de mencionar, es que estarán dirigidos por Marlon Rueda García, un licenciado en música lleno de talento, que inició su recorrido por este arte desde el año 2004. Empezó aprendiendo guitarra clásica, luego, inició sus estudios de violín y viola. En el 2017 finalizó su licenciatura en la Universidad Industrial de Santander y ese mismo año, comenzó un diplomado en Metodología de la Enseñanza del violín y la viola, en la UNAB. Además, el 2020, terminó su Maestría en Música con énfasis en Dirección, en la Universidad EAFIT.

Pero, ¿quiénes son CuerDos?


Ellos surgieron en el año 2019, con la intención de promover los ritmos andinos colombianos en los diferentes festivales y concursos nacionales, especialmente, las composiciones del maestro Freddy Suárez. El formato de sus sonidos es no tradicional, pues están conformados por el tiple, el piano, el bajo y por la solista vocal femenina.

Algunos de los logros que han cosechado hasta el momento, son: obtener el tercer puesto en el XXVI concurso de la canción inédita José A. Morales en el Socorro (Santander), ser finalistas en el XXII Festival de Duetos Hermanos Martínez en Floridablanca (Santander) y ser invitados especiales en el EMAFEST 2019 - Suena la Noche “Serenata Andina”.

Adicionalmente, En al año 2020 ganaron el primer puesto en la categoría nuevas expresiones con la canción Lágrimas del alma (Bambuco – Freddy Suárez) y el tercer puesto en la versión de la canción Mi carta (José A. Morales), en el XXVII Concurso Nacional de la Canción Inédita Maestro ''José A. Morales''.

Sobre el repertorio

Este “Momento Andino con la Juvenil”, tendrá dos obras interpretadas por la orquesta: la primera de ellas, es “Aires de mi tierra”, del Mtro. Gustavo Gómez Ardila, con el arreglo de Marlon García. La segunda es “Entusiasmo”, del Mtro. Luis A. Calvo, con el arreglo de Pilar Azula.

Durante el intermedio, el Grupo CuerDos interpretará melodías como “Pueblito Viejo”, del Mtro. Jose A. Morales, en la versión de Vladimir Quesada M., y “Mi tierra Santander”, “Somos más que dos” y “Lágrimas del alma”, todas del Mtro. Freddy L. Suárez, con arreglo de Adolfo Hernández.

La presentación dará cierre con la obra “Te doy mi corazón”, también del Mtro. Suárez y para ella, podremos disfrutar de ambos grupos en el escenario.

Recuerda: Nos vemos el próximo domingo 23 de octubre a las 11:00 a.m.
¡Tu vida necesita más teatro!


Corre la voz


Sigue leyendo