Los grandes del jazz: Chucho Valdés y Paquito de Rivera juntos por primera vez en Bucaramanga

Sábado 17 de septiembre | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

El escenario del Teatro Santander abre sus puerta a este concierto histórico para el departamento, encargado de cerrar la temporada de jazz que va desde miércoles 14 hasta el sábado 17 de septiembre.

Estos dos titanes de la música afrocubana suman por separado 25 premios Grammy y Latin Grammy, entre muchas otras distinciones que los han ubicado como los padrinos del jazz a nivel mundial.

Su concierto será el sábado 17 de septiembre en el Teatro Santander a las 7:30 p. m. En la actualidad se encuentran en una grabación y gira, con músicos de primer orden como Diego Urcola en la trompeta, José Armando Gola en el bajo, Dafnis Prieto en la batería y Roberto Vizcaino J.r en la percusión.

Desde su juventud, Chucho y Paquito cultivaron una sólida amistad heredada de sus padres el pianista y compositor Bebo Valdés  y el saxofonista y director de orquesta Tito D’Rivera, músicos destacados en la dinámica vida artística de la deslumbrante Habana de los años cuarenta y cincuenta.

Ambos formados en la tradición académica de la música clásica, muy pronto también se sintieron atraídos por grandes improvisadores como Oscar Peterson, Charlie Parker, Dizzy Guillespie y otras estrellas del jazz. Juntos, desarrollaron la mayor parte de sus actividades en el Teatro Musical de la Habana y en la Orquesta Cubana de Música Moderna, que D’ Rivera dirigió durante dos años.

La historia de la música latina ha sido influenciada por estos grandes exponentes.

Después de 60 años de amistad vuelven a juntarse para dar una gira de reencuentro con su último disco titulado “I missed you too”. Las ciudades en Colombia que disfrutarán de su música son Bogotá y Bucaramanga.

El repertorio de la noche

El repertorio de la noche está marcado por años de experiencia, vivencias e historias de estos estandartes reflejadas en temas como: ‘Mambo Influenciado’, ‘Fantasía Cubana’ y ‘Amor sin Esperanza’, compuestos por Valdés; y otro temas compuestos por D’Rivera dentro de los que se encuentran: ‘Song to my Song’, ‘Velada Cubana’ y ‘I like it Like That’

¿Cuánto cuestan las entradas?


Las entradas están disponibles y sus valores van desde $85.000 en la localidad de Paraíso, desde $130.000 en la localidad de Balcón y desde $180.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m

Sobre el evento:

Fecha: Sábado 17 de septiembre
Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz