Cimarrón, la agrupación que lleva la música llanera al mundo entero se presenta en el Teatro Santander

Viernes 5 de agosto | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   4 min de lectura

Por Teatro Santander

La agrupación colombiana ha revolucionado el joropo colombovenezolano y lo ha llevado a múltiples y reconocidos escenarios internacionales gracias a su novedosa propuesta, que toma los elementos andaluces, indígenas y africanos tradicionales presentes en este género musical para crear una fusión con sonidos acústicos y electrónicos, una propuesta enmarcada en el género del World Music.

Sobre el concierto

Con una exitosa gira de verano en Europa, Cimarrón acaba de romper el récord de llevar la música de la Orinoquía a más de 30 países.

Entre esas naciones visitadas se encuentran: Estados Unidos, Francia, Bélgica, Suiza, Noruega, Austria, Eslovenia, Croacia, Marruecos, India y China. Ahora, la banda regresa a Colombia para presentar su nuevo espectáculo Terredad, junto al álbum de joropo que está conquistando la crítica internacional: La Recia.

Foto tomada por: @Davidmicolta

Terredad es un concierto ovacionado recientemente en el corazón de Turingia, Alemania, y a orillas del Mar Báltico, en Europa, con el canto profundo de Ana Veydó, la voz líder del grupo; el increíble virtuosismo instrumental de la banda y el inigualable zapateo solista que ha puesto a Cimarrón a la vanguardia del joropo en los cinco continentes, un arduo recorrido que suma 22 años de trabajo artístico.

El escenario del Teatro Santander será el primero de Colombia en sentir la fuerza de Terredad y su puesta en escena basada en la diversa y profunda espiritualidad mestiza de la Orinoquía, bajo un fino sentido narrativo y dramático.


Terredad: un eco que nos traslada a las infinitas sabanas de los Llanos Orientales, adentrándonos en el silencio de la selva que limita con estas planicies, para alzarnos en un vuelo final sobre las cordilleras y macizos donde nace el mundo.

Sobre la agrupación

El grupo Cimarrón se formó por iniciativa de Ana Veydó, vocalista, y del arpista Carlos “Cuco” Rojas, quien había participado en la delegación de músicos colombianos que tocaron para el escritor Gabriel García Márquez durante la entrega del Premio Nobel de Literatura 1982 en Estocolmo, Suecia.

Carlos "Cuco" Rojas en el arpa durante la entrega del Premio Nobel de Literatura 1982 en Estocolmo, Suecia.

Cimarrón es considerada por la revista Forbes como “la banda que lleva la música del Orinoco a todo el mundo”. Ha ganado ovaciones en los principales festivales del mundo como: el Mawazine Festival de Marruecos, Rainforest World Music Festival de Malasia, Paléo Festival de Suiza, entre otros; y en las más importantes salas culturales del globo como Musashino Concert Hall de Japón y el Gran Teatro Nacional de Pekín, China.

Reconocimientos

La banda ha merecido reconocimientos internacionales de gran importancia como: nominaciones a los Grammy Anglo en la categoría Mejor Álbum de Músicas del mundo en el 2005 y a los Grammy Latinos en el 2019 en la categoría Mejor Álbum Folclórico. Además, han sido ganadores del Independent Music Awards de Nueva York en la categoría Mejor Álbum Latino en 2012 y ganadores de los Songlines Music Awards de Reino Unido en la categoría Mejor Grupo en 2021, entre otras distinciones.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas están disponibles y sus valores van desde $30.000 en la localidad de Paraíso, $45.000 en la localidad de Balcón y desde $70.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Viernes 5 de agosto
Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo