Concierto homenaje a los 60 años de vida artística del maestro Pedro Nel Martínez

Viernes 1 de julio | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   4 min de lectura

Por Teatro Santander


Este sentido homenaje es para el maestro Pedro Nel Martínez, quien ha dedicado su vida, más de 60 años, a la ejecución, promoción y composición para el único instrumento nacido en las montañas colombianas: el Tiple.

“Con Corazón de Tiple” es un espectáculo donde el público encontrará un repertorio inolvidable del álbum musical colombiano, con los mejores intérpretes de nuestro folclor.

Los Invitados

Foto: Beatriz Arellano


La voz inigualable de la maestra Beatriz Arellano, nos traerá melodías como Pueblito viejo, Mi señora Rosario, El corazón de la Caña, María Antonia, Campesina Santandereana, entre otros temas que disfrutaremos de su inconfundible interpretación.

Foto: Mauricio Carvajal

Mauricio Carvajal un genio detrás del arpa llanera, ganador del Grammy latino, nos trae una fusión moderna de la música llanera. Pero las cuerdas harán un dueto perfecto con la armonía de la flauta traversa interpretada por el maestro Ignacio Ramos, también ganador del Grammy Latino, una unión que hará vibrar a los espectadores, quienes podrán corear las canciones del folclor llanero en compañía de la voz del “Caporal de la canta llanera” el maestro Ramiro Pilonieta.
Contando el tiempo, Cómo no voy a decirlo y Llanero soy, son algunos de llas canciones llaneras que harán vibrar a los asistentes.

El dueto sin fronteras, uno de los mejores del país, hará un recorrido musical por Latinoamérica, desde los aires de la pampa Argentina, hasta las llanuras flamencas de Andalucía compartiéndonos un Popurrí de Tangos, interpretando la famosa canción “Somos Novios” de Armando Manzanero y pasando por “La Piragua” famosa composición del maestro José Barros.

Y para cerrar este espectáculo, el maestro Pedro Nel Martínez, declarado por el ministerio de cultura, como “Gran maestro patrimonio de la música colombiana”, entre guabinas y bambucos, hará sonar a su majestad el tiple, que con sus doce cuerdas tocará los corazones de los colombianos que aún creen y apoyan nuestro folclor.

Maestro Pedro Nel Martínez

Quién es Pedro Nel Martínez Poveda

El maestro Pedro Nel Martínez nació en Charalá-Santander,  ha sido ganador en tres ocasiones del Concurso Nacional del Tiple y ratificado en Santander como el primer Solista Nacional del Tiple en 1984. Ganador además del Concurso Pacho Benavides Caro, razón por la cual recibe el seudónimo de: “El Tiple de Oro de Colombia”.

Durante 18 años se desempeñó como actor y libretista del programa de televisión Sábados Felices. Se inició en el tiple desde muy temprana edad gracias a la influencia de su padre.

En octubre del presente año, celebrará sus 61 años de vida artística dedicados a la composición, ejecución, promoción y enseñanza de nuestro único instrumento folclórico colombiano: EL TIPLE.

Ha sido el único santandereano músico representando a Colombia,  en el Concierto de Maestros del Mundo en Seúl, Corea del Sur. Representó el país junto con el maestro Roberto Martínez en Tokio Japón en la celebración de la fiesta de la independencia. Participaron en el Gran concierto de la plaza, Tokiota de Hibiya, en donde se fusionaron el tiple y los kotos (instrumentos autóctonos del Japón) del grupo Waon kikuchi.

En el año 2018 el ministerio de cultura lo nombró y condecoró como “Gran Maestro Patrimonio Nacional de Colombia”. Entre otros reconocimientos que lo convierten en un exponente nacional e internacional del folclor colombiano.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas estarán disponibles y sus valores van desde $25.000 COP en la localidad de Paraíso, desde $35.000 en la localidad de Balcón y desde $55.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Viernes 01 de julio
Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo