Conéctate a la función virtual de Tumacuba, Suena Chicamocha

Miércoles 15 de diciembre | 7:00 pm | Temporada digital | Tumacuba, Suena Chicamocha

hace 2 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander
TUMACUBA, nace en 2006 como un cuarteto cuyo propósito era rescatar esa agradable y nostálgica música de la Vieja Trova Cubana, con el bolero, la guajira, cha cha cha, son, danzón, la guaracha, entre otros.

Su nombre en homenaje a Tumaco (Nariño), tierra natal de su director y fundador Leonidas Eduardo Ocampo Arboleda, y a la isla de Cuba.

Posteriormente, en el año 2008 se incorporan la percusión latina, el piano, bajo, la flauta y el violín, conformándose TUMACUBA en formato de Charanga Cubana.

En 2010, se decide comenzar a trabajar una propuesta innovadora de ensamble de géneros y formato del Pacífico Sur (La marimba de chonta, bombo, cununos y guasá), con el formato existente (La Charanga Cubana).

En el 2012, con obras de autoría de su director y fundador, Leonidas Eduardo Ocampo Arboleda, se publica el primer álbum titulado “Mi Descendencia”. En este trabajo participaron músicos de la talla de los maestros Hugo Candelario González, Isaac Castro Capurro, grandes exponentes de la Marimba de Chonta y la música del Pacífico Colombiano, y Cristian Salgado y Julio Sánchez de la reconocida agrupación Herencia de Timbiquí."

Síguelos en sus redes sociales

https://www.facebook.com/tumacuba
https://www.instagram.com/tumacuba/

Corre la voz


Sigue leyendo