Conéctate a la función virtual del Cuarteto de Cuerdas Santander, Suena Chicamocha 2021.

Miércoles 11 de agosto 2021 | 7:00 p.m | Temporada Digital Suena Chicamocha 2021, Cuarteto de Cuerdas Santander, (Colombia).

hace 3 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

El Cuarteto Santander surge como grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAB en el año 2016.

Inicialmente fue denominado Cuarteto Juvenil Anirí, como homenaje a su formadora, la maestra Irina Litvin.

El cuarteto Anirí tuvo la oportunidad de participar en el II Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda “Festiqartetos” llevado a cabo en la ciudad de Bogotá en el año 2016, en el que se presentaron en el Auditorio “Olav Roots” de la Universidad Nacional de Colombia interpretando “Mendelssohn String Quartet in F minor Op. 80” y estrenó una obra contemporánea del compositor bogotano Germán David Molano Rojas, como parte del Concurso de Composición que se lleva a cabo junto al Festival. También tuvieron la oportunidad de tocar en el Canal TRO, como promoción de la Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y activa el recordatorio.

El Cuarteto de Cuerdas Santander

Posteriormente, con la salida de varios de sus integrantes de la Sinfónica Juvenil UNAB, se decidió cambiar su nombre como es actualmente conocido, el Cuarteto de Cuerdas Santander.

Integrantes

William Guevara (Viola), Luisa Carrillo (Chello), Carlos Torres (Violín), Pablo López (Violín), 

Para los años 2017-2018 el cuarteto fue invitado a participar en una serie de conciertos de música sacra  junto al coro de la Universidad Industrial de Santander y  también se integró al proceso formativo de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander. En el año 2019, el cuarteto fue seleccionado por el Festival de Instrumentos de Arcos para promover y divulgar los instrumentos de cuerda frotada, realizando  conciertos y clases en diferentes academias de la ciudad de Bucaramanga. El Cuarteto de Cuerdas Santander se ha presentado en diferentes escenarios de la ciudad como el Auditorio “Jesús Alberto Rey Nariño” y Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, así como también en el Auditorio del Colegio San Pedro Claver, Centro Cultural FUSADER y Auditorio Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander. El Cuarteto también ha tenido la oportunidad de recibir clases de  agrupaciones y maestros de trayectoria internacional como el Cuarteto Q-arte, Avalon quartet, Irina Litvin, Sandra Arango, Richard Young, Cuarteto Manolov, entre otros. En el año 2020 el cuarteto participó en el proyecto “Homenaje a Santander” y fue invitado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga para realizar una serie de conciertos virtuales. Propuesta ganadora de la Convocatoria de Estímulos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Bucaramanga "Bucaramanga Cree en tu Talento 2020" en la Categoría Beca de Circulación Online para Agrupaciones de Música de Cámara.

Género

Música de Cámara

Conoce más sobre esta agrupación a través de sus redes sociales.

Facebook: Cuarteto de Cuerdas Santander
Instagram: @cuartetodecuerdassantander

Web Oficial:
https://www.cuartetodecuerdassantander.com/"

Corre la voz


Sigue leyendo