Cordillera, un concierto de world music en el Teatro Santander

Fecha: 15 de junio | 7:30pm | Teatro Santander

hace 2 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Cordillera es uno de los proyectos musicales ganadores de la convocatoria Suena Chicamocha 2022. Una agrupación santandereana con una propuesta basada en canciones que retratan la geografía y el sentir andino, destacando los ríos, montañas, cañones y páramos con un profundo contenido poético.

Utiliza recursos telúricos y acústicos provenientes de sonidos raizales, que fusionan en un contexto urbano cargado de músicas modernas y al son de instrumentos como: flauta, saxofón, marimba, bajo y batería.

Cordillera se ha presentado en escenarios internacionales para organizaciones en Australia como The Boite world Music y Wesly Ann.

Ganadores de Suena Chicamocha 2022

Gracias al impulso comercial que realiza la Fundación Teatro Santander a artistas locales, Cordillera hace su debut en un escenario nacional.

El proyecto musical nace como un ejercicio de rescate de canciones compuestas y abandonadas. Trabajan actualmente en un primer disco, que selecciona algunas de esas canciones que, en el rol de cantautor, Juan Fernando Ortiz interpreta, coproduce y acompaña en la guitarra.

Daniel José Rivera Mariño intérprete de guitarra, cuatro y coros se encarga de la producción y grabación, explorando diversos formatos, influencias y texturas en sus canciones.

De izquierda a derecha aparecen: Juan Fernando Ortiz y Daniel José Rivera Mariño.

Su Director

Juan Fernando Ortiz, Juan Cordillera, nombre artístico , es músico guitarrista, compositor y cantautor. Licenciado en música de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Ha sido arreglista y guitarrista del dueto Cantaviento con quienes obtuvo reconocimientos nacionales, entre los que se encuentran el primer premio en el XII Festival Nacional del Pasillo, categoría duetos, el tercer puesto XVI Festival Nacional de Duetos, y representante por Santander en el 37 festival Mono Núñez.

Tras varios años dedicado a la docencia en la Escuela de Artes de Bucaramanga, Ema, actualmente trabaja en su primer trabajo discográfico como cantautor.

Corre la voz


Sigue leyendo