Cottish Dance Theatre

hace 5 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

TuTuMucky -Coreógrafo: Botis Seva. Ritualia - Coreógrafa: Colette Sadler, Reino Unido

Es la principal compañía de danza  contemporánea de Escocia y una de las más importantes de Europa.  Presenta un espectáculo en el que fusiona dos coreografías de  importantes creadores europeos: TuTuMucky, de Botis Seva, y Ritualia, de Colette Sadler.

TuTuMucky es una poderosa y compleja  coreografía que explora la forma en la que personas son moldeadas por el  mundo que las rodea. Borra los límites entre el ballet, la danza  contemporánea y el hip-hop, presentando un estilo de danza diferente e  innovador. Se trata de un viaje fresco y rítmico en un entorno musical  original del productor de Torben Lars Sylvest.

Ritualia, por su parte, es una interpretación moderna del ballet Les noces,  de Stravinsky y Nijinska, estrenado en París en 1920. La coreógrafa  escocesa Colette Sadler se enfoca en el tema de la androginia como punto  de partida. Ritualia es una fiesta visual que invita a la reflexión a  través de  conceptos como lo híbrido, lo artificial y la moda.

Las boletas se  pueden adquirir a través de Primera Fila, en las taquillas de Cine  Colombia desde hoy y en las taquillas del Teatro, dos días antes del  evento en el horario de 10:00am a 12:00pm y 2:00pm a 6:00pm

Precios Boletería: Platea: $100.000 Balcón: $80.000 Paraíso: $40.000

BOTIS SEVA - TuTuMucky En  2015, Botis fue nominado por la Convención Breakin' y se le otorgó el  Bonnie Bird Choreography Fund, Marion North Mentoring Award. A través  del programa Wild Card de Sadler's Wells. En 2016 Botis presentó InNoForm en la British Dance Edition de Gales.  También realizó una residencia de dos semanas en Túnez con el British  Council & Chouaib Brik's Art Solution para empezar a construir su  escena de teatro hip hop.

Corre la voz