Desde el Teatro Santander nos unimos a la celebración del Día Mundial del Teatro

Domingo 27 de marzo de 2022 | 3:00 pm | Obra de teatro HUMO Domingo 27 de marzo de 2022 | 5:00 pm | Conversatorio del Santander

hace 2 meses   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Esta efeméride surgió desde el año 1961, gracias a la iniciativa del Instituto Internacional del Teatro, ITI, con el objetivo de dar a conocer lo que significa y representa este arte en la cultural mundial. Recordemos que los primeros registros de obras teatrales se remontan a la Atenas de los siglos V y VI a.C., y que hoy en día ha trascendido las fronteras de todos los países y es algo que puede ser disfrutado desde casi cualquier ciudad de mundo.

El teatro ha tenido un papel fundamental en la construcción de cultura desde la antigüedad. Por ejemplo, los griegos lo usaban en celebraciones religiosas hacia Dionisio. En África, realizaban ritos que combinaban el movimiento y la comunicación gestual con la música y la danza. Si nos remontamos a la Edad Media, el teatro estaba ligado a lo litúrgico, lo religioso y lo profano.

Si viajamos a la India, ellos tenían dos modalidades, una en la cual resaltaban sus grandes epopeyas, y otra en la que alguien iba leyendo la obra mientras los demás hacían las respectivas mímicas. En la Edad Moderna, las obras preferían un estilo más naturalista, mientras que en el siglo XIX se centraban en lo romántico y desde el siglo XX, ha sido mucho más variado y experimental, con profundización en lo visual y lo psicológico. Es por eso que siempre hemos podido vivir el teatro como una máxima expresión de la cultura de las personas, llegando a los corazones de quien lo ve.

Por esta razón, desde el Teatro Santander conmemoraos la celebración de esta importante fecha, con la presentación de la obra teatral, HUMO, una puesta en escena galardonada a nivel nacional, que cuenta la historia los sueños, utopías y frustraciones que viven, a través de las décadas, Humberto Monroy (HUMO) y su banda musical de rock colombiano, Génesis. Este homenaje contará con la proyección audiovisual del saludo de personajes santandereanos del teatro y con espacio de conversación como agradecimiento a los agentes locales del sector teatral.

Es importante resaltar algunas de las obras más importantes que hemos presentado en el Teatro Santander: El Ensayo de La Congregación Teatro dirigida por Johan Velandia, El Coronel No Tiene Quien le Escriba de Jorge Alí Triana, La Maldición del Rey Ciego dirigida por Juan Carlos Moyano y Circus Oz una puesta en escena traída desde Australia.

La cita para celebrar el #DíaMundialDelTeatro de manera presencial es hoy a las 3:00 p.m. para ver la obra – HUMO- dirigida por Lizardo “Chalo” Flórez. Quien desee asistir, debe llevar su carnet de vacunación que demuestre su esquema completo y su documento de identidad.

Luego a las 5:00 p.m. podrán unirse a nuestro ‘Conversatorio del Santander’ con Daniel Veronese - apuntes sobre la vida y obra de un gigante - a través del siguiente link: https://bit.ly/conversatorioconDanielVeronese

Recuerda, ¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo