‘El Amor en Tres Historias’ un tríptico de danza con lenguaje multidisciplinar dirigido por Giovanni Ravelo

Domingo 11 de septiembre | 3:00 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   5 min de lectura

Por Teatro Santander

En el Teatro Santander tendremos la creación de un santandereano que ha triunfado en escenarios nacionales e internacionales: Giovanni Ravelo, quien llega para hablarnos del amor en su forma más trascendental, trágica e irreal.

El Amor en Tres Historias es una trilogía de obras que se desarrolla en lenguaje multidisciplinar incluyendo el ballet, la danza contemporánea, la danza folclórica, la danza moderna, la danza aérea, el video/danza, el teatro y música en vivo. El espectáculo lo componen tres historias, coreografías originales de Ravelo creadas bajo el formato de Residencias Artísticas realizadas en la ciudad de Bucaramanga a través de su fundación/compañía MuDanza.

Sobre la puesta en escena

En escena actuarán 14 bailarines profesionales, acompañados por una cantante y seis músicos en el piano, la guitarra, el bandoneón y la percusión.

Las tres obras son:

Narcisa, con la composición sublime para piano de Michael Nyman, este dueto narra la imposibilidad del amor entre dos personas de edades muy distintas, el dolor del desvanecimiento de la belleza exterior, y un encuentro final que otorga al público la decisión de interpretar el desenlace.

Poseída (estreno), inspirada en la obra cumbre de Gabriel García Márquez Del Amor y Otros Demonios, esta obra fusiona diversos y heterogéneos estilos de danza y música para narrar la historia de amor trágico y de surrealismo mágico entre Sierva María y el Padre Delaura, a través de un viaje de imágenes escénicas tan ricas y contundentes como la prosa del escritor.

Cantina Amor (estreno), en una noche cualquiera, en un lugar inusitado, se reúnen ocho personajes a relatar con su cuerpo su propia experiencia fugaz, irreal, apasionada, cómica y triste en el amor. Al son de los boleros de Julio Jaramillo y Alci Acosta, interpretados por la voz sensual y poderosa de Natalia Bedoya, esta cantina quimérica hace y deshace relaciones que no van más allá de esa noche falaz.

Sobre el director

Giovanni Ravelo es bumangués y cuenta con una trayectoria artística que se extiende a lo largo de veinticinco años. Como coreógrafo, Giovanni ha creado más de veinte obras para Roxey Ballet que hacen parte del repertorio permanente de la compañía.También se ha desempeñado como maestro de ballet y coreógrafo para jóvenes bailarines en escuelas de los Estados Unidos, Japón, Bogotá y Bucaramanga.

Giovanni Ravelo, foto tomada de Vanguardia.com

En el 2019 Giovanni regresa a su ciudad natal y crea la fundación/compañía MuDanza presentando la primera velada de danza en el Teatro Santander, con el propósito de mejorar la accesibilidad y el nivel de educación en danza a la vez que crea obras interdisciplinarias bajo el formato de Residencias Artísticas. En la actualidad Giovanni continúa como director artístico de MuDanza, es maestro de ballet y coreógrafo residente de la compañía Roxey Ballet (New Jersey), y es invitado permanente de la Compañía de Danza Teatro Mayor en Bogotá como maestro de ballet.

La actuación especial de Natalia Bedoya

La colombiana es reconocida como una de las grandes figuras del teatro musical Latinoamericano. Su voz y su estilo escénico se han hecho populares en espectáculos y shows en vivo principalmente.

Es cantante, actriz, bailarina, compositora y productora. Ha sido protagonista de musicales de gran formato como Fame, Peter Pan de Misi Producciones, Grease, Chavela, Aguanilé, entre muchos más. Fue una destacada figura de la compañía de danza L’explose, y tuvo la oportunidad de ser dirigida por el director y coreógrafo Tino Fernández, y la dramaturga y directora Juliana Reyes en giras nacionales e internacionales

Sobre la compañía: Fundación Compañía MuDanza

El proyecto de artes escénicas, promovido desde el año 2019 en Colombia por Giovanni Ravelo nació con la misión de impulsar el talento local a través de clases magistrales y obras de nivel profesional, consolidando de este modo trabajos interdisciplinarios para el fomento de la formación y creación en danza bajo el formato de residencias artísticas a través del video, la performance y el teatro.

En tres años de actividades se han realizado cuatro procesos intensivos de formación con la participación de 45 bailarines en las ciudades de Bucaramanga y Bogotá, al mismo tiempo se han creado cinco obras cortas, tres videos/danza Soy Río, Poseída y Patria Réquiem, y dos espectáculos de gran formato: Velada de Danza Volver (Teatro Santander) y La MuDanza de Gio Ravelo (Teatro La Factoría de Tino Fernández, Bogotá).

¿Cuánto cuestan las entradas?


Las entradas están disponibles y sus valores van desde $20.000 en la localidad de Paraíso, desde $30.000 en la localidad de Balcón y desde $35.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m

Sobre el evento:

Fecha: Domingo 11 de septiembre
Hora: 3:00 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo