EL DUEÑO DE TODAS LAS COSAS: Burning Caravan

hace 4 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

El  extraordinario colectivo artístico multicultural Burning Caravan  presentará el musical familiar ‘El dueño de todas las cosas’ el próximo  14 y 15 de noviembre, en el que llevarán a los espectadores a emprender  una aventura por mar adentro.

El Dueño de todas las cosas es un espectáculo musical que narra la  historia de un grupo de artistas circenses, quienes deben huir de su  circo, perseguidos por El Dueño de todas las cosas (personaje antagónico  que reclama la posesión del Circo).

Ellos se ven obligados a emprender una aventura por el mar, escapando  del barco del Dueño de todas las cosas. Convertidos en prófugos  marineros, recorrerán los distintos mares del planeta conociendo nuevos  continentes, países y maravillosos personajes, quienes dejarán una  huella imborrable en su música y en su forma de ver el mundo.

El viaje los llevará a conocer nuevas culturas: sus costumbres, su  música, su poesía y su comida; convirtiendo la persecución en un viaje  de aventuras, conocimiento y adquisición de nuevos amigos y saberes. La  banda de músicos errantes llegará finalmente a las costas del Caribe  donde encontrará una nueva tierra para vivir y podrá reconstruir su  circo, lejos del Dueño de todas las cosas.

*Una producción del Teatro Colon con la participación de la Burning Caravan en vivo.

La  Burning Caravan es una banda franco-chileno-colombiana que, enmarcada  en la música balcánicos, recoge una gran cantidad de sonoridades de  América Latina y el mundo.

Los  músicos de “La Burning” (Olivier Lestriez, Contrabajo; Francisco Martí,  Voz; Javier Ojeda, Guitarra; Tomás Pinzón, Clarinete; Mario Romero,  Batería, y Diana Osorio, Acordeón) se juntaron a tocar en Bogotá en  2012. Ellos no son sólo música, son también teatro. Además de sentirse  músicos, sus integrantes se ven como personajes y cada uno cumple un  papel único en la agrupación. Más que ofrecer a su público un  concierto, ofrecen todo un espectáculo con la participación del elenco  conformado por los bogotanos.

Actualmente, no son solo reconocidos por la apuesta de fusionar la  música y el teatro, sino que por estos días su nombre está sonando por su nominación al Grammy Latino a la categoría mejor nuevo artista 2019.

Este nombramiento, agregan, es una oportunidad para dar a conocer su  música como banda independiente. Se trata de un proyecto que lleva como  bandera la autogestión, el trabajo constante y, sobre todo, el amor al  arte.

Corre la voz