EL SUEÑO DE JOSÉ, Arte a Tiempo (Bucaramanga)

hace 5 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

La razón de ser de las artes vivas es el cuerpo en toda su  expresión, su movimiento, su fuerza, sus formas, sus configuraciones,  sus contradicciones, su espacio, su individualidad y colectividad, su  exposición y su ser.

Las Artes Vivas son representaciones que derivan de múltiples  combinaciones y formas. Encierran la unión entre el teatro, la danza, el  clown, el mimo, el circo, la música, el performance o incluso las artes  plásticas, visuales, y escritas.

Es  una adaptación de Sueño de una Noche de Verano, famosa comedia de  William Shakespeare. Una comedia de enredos donde José, un campesino  santandereano que sueña con ser actor y tener una vida llena de  aventuras, se pierde entre las páginas de Shakespeare al encontrar un  mundo lleno de magia, hadas, elfos y pajes. Una adaptación local y  contemporánea que mezcla circo, danza música clásica y contemporánea desarrollada a través de los ojos de José, que a  su vez es un actor amateur enamorado del teatro que sueña con vivir la  vida de artista.

La  obra cuenta la historia de José, un campesino santandereano de Cepitá  que sueña con ser actor y recorrer el mundo Y termina convenciendo al  resto de los trabajadores de entrar en el mágico mundo del teatro y de  las líneas de William Shakespeare.

Arte a Tiempo es una compañía que entiende  que el arte llega a la vida de las personas “justo a tiempo”; luego de  estar 10 años por toda sur américa y centro américa inician un proceso  en Santander y en el país para transformar realidades desde su propia  raíz. Arte a Tiempo está enfocada en el desarrollo de industrias  creativas y la producción de espectáculos culturales bajo la dirección  de Silvana Mantilla.

Corre la voz