El Teatro Santander abre su primer programa de formación en escenotecnia

hace un año   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

La Mecánica Teatral es el nombre del programa de mentorías en escenotecnia que el Teatro Santander ofrece a los actores de las artes escénicas de la ciudad.

El programa La Mecánica Teatral es la oportunidad para aprender los principios, técnicas y aplicaciones de  la escenotecnia en el mundo teatral. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con expertos en la iluminación, el sonido y el funcionamiento técnico de los espacios escénicos, además de hacer parte de discusiones sobre temas especializados como la tecnología en la escena. El encargado de liderar este proceso será Adelio Leiva, Coordinador Técnico y de producción del Teatro Santander, junto a su equipo de trabajo.

A través de 4 módulos, con una intensidad de 80 horas, el programa abordará temáticas como; el reconocimiento de la escena y sus usos; profesiones y roles que participan en una producción teatral; historia del audio: su uso a través del tiempo en la escena y cómo se aplica en la actualidad; y la resignificación de la luz en la escena y su evolución.

La Mecánica Teatral tiene disponibles 30 cupos para personas relacionadas con la escenotecnia; directores, productores, gestores culturales, artistas escénicos; de danza, teatro, circo y títeres, músicos y estudiantes de carreras afines de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. Los participantes deberán contar con disponibilidad horaria para asistir a los módulos presenciales que se realizarán en el Teatro Santander los días lunes, martes y miércoles en horas de la mañana. Así como contar con  afiliación vigente a salud y Arl. Los interesados en las inscripciones solo deben diligenciar el formulario de inscripción y enviar su hoja de vida al correo electrónico contenidos@teatrosantanderbga.com. Los seleccionados recibirán a vuelta de correo los resultados el lunes 24 de abril.

CRONOGRAMA

Actividad

Fecha

Lanzamiento de convocatoria

Lunes 17de abril

Recepción de hojas de vida

Lunes 17 a domingo 23 de abril 

Publicación de resultados 

Miércoles 26 de abril 

Inicio de talleres

Miércoles 3 de mayo

¡Aprende y disfruta de la escenotecnia con el Teatro Santander!


Corre la voz