El Teatro Santander celebra los 400 años de Bucaramanga

Fecha: 22 de junio | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   4 min de lectura

Por Teatro Santander

El escenario del Teatro Santander y la ciudad de Bucaramanga reciben por primera vez en la ciudad a la espectacular Sinfonía de Rotterdam gracias al apoyo del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Esta orquesta holandesa se ha presentado en las principales salas de conciertos del mundo como el Concertgebouw de Ámsterdam, el Amare en La Haya y De Doelen en Rotterdam, entre otros escenarios importantes. En esta ocasión visitarán la ciudad junto al pianista ruso Aleksei Volodin, como solista.

La compañía se caracteriza por tener un estilo dinámico, enérgico y expresivo, cautivando nuevos públicos para la música clásica en cada uno de los lugares que visitan, como las ciudades rusas de San Petersburgo, Novosibirsk y Karelia, de igual forma ha sido ovacionada en otras partes del mundo como Santiago de Chile, Vitoria en el país Vasco, Rio de Janeiro y Sao Paulo en el Brasil.

El concierto hace parte de la programación 2022 del Teatro Santander en el marco de los 400 años de Bucaramanga.
En una velada mágica el público asistente disfrutará de una magnífica orquesta que se especializa en el repertorio del comienzo del período clásico, y que además, programa música de todos los tiempos.

Su director: Conrad van Alphen

En el año 2000 fundó la Sinfonía de Rotterdam y actualmente es su director artístico. Caracterizado por su espíritu emprendedor y una sensibilidad excepcional, Alphen la ha convertido en una orquesta de reconocimiento internacional, ha hecho aclamadas grabaciones y ha tenido giras por Rusia y América Latina ofreciendo conciertos en Chile, México, Brasil y Colombia, entre otros.

Conrad van Alphen, Foto de Marco Borggreve

Alphen ha ganado una tremenda popularidad por su estilo de ensayo y actuación eficiente, amable y receptiva. Nació en Pretoria, Sudáfrica en 1963. Después de realizar estudios en música concentrados en su ciudad natal, y con 26 años, se fue a vivir a Los Países Bajos donde se unió a la sección de contrabajos de la Orquesta Radio Sinfónica, Hilversum y la Beethoven Academie, Antwerp.

Como director invitado, Conrad van Alphen trabaja con orquestas de gran prestigio como la Montreal Symphony, Sinfónicas de Svetlanov, Filarmónica de Moscú, Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceu en Barcelona, Stuttgart Philharmoniker, Bochumer Symphoniker. Además de ser un experto director sinfónico y de ópera, el director es altamente reconocido por sus interpretaciones de cantatas, misas y oratorio tales como Carmina Burana de Orff, el Mesías de Handel y las Misas de Fauré, Verdi y Mozart.

54 músicos en escena

El Pianista: Aleksei Volodin

La orquesta Sinfonia Rotterdam se presenta junto al pianista ruso Aleksei Volodin, un intérprete reconocido por la crítica por su técnica y su repertorio, que incluye compositores como Beethoven, Brahms, Tchaikovsky, Rachmaninov, Prokofiev y Scriabin, entre otros.

Volodin actúa regularmente en las más prestigiosas salas incluyendo el Wiener Konzerthaus, el Palau de la Música de Barcelona, ​​el Mariinsky Theatre, la Philharmonie Paris, el Alte Oper Frankfurt, el Tonhalle Zürich o el Auditorio de Madrid. En la temporada actual destacan sus conciertos en el International Piano Series del Southbank Center, el Wigmore Hall o el Meesterpianisten Series en el Concertgebouw de Ámsterdam, así como recitales en Bratislava, Ostrava, Den Haag, Oxford y Winnipeg.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas estarán disponibles y sus valores van desde $60.000 COP en la localidad de Paraíso, desde $80.000 COP en la localidad de Balcón y desde $114.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Miércoles 22 de junio
Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo