El Teatro Santander logra gestionar más de 90.000 USD en beneficios digitales.

hace 25 días   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

El Teatro Santander en cabeza de su director Edwin Roa, comunican uno de los logros en gestión de recursos más importantes para este año 2021. Más de 90.000 USD representados en beneficios digitales.

¿De qué se trata?

El Programa de Tecnología para el Sector Social brinda herramientas tecnológicas a través de donaciones de software y desarrollo de capacidades para fortalecer organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, entidades sin ánimo de lucro e iniciativas de responsabilidad social empresarial comprometidas con el desarrollo social y económico de América Latina.

Socios digitales donantes de la talla de Google, Microsoft, Amazon, entre muchos otros, hacen parte de este programa al que el Teatro Santander logra acceder en este 2021 través de la gestión de Adrian Abreo responsable de la estrategia comercial del Teatro.

A nivel mundial existen muchos recursos para hacer crecer los artistas, proyectos y organizaciones del sector cultural de una región, hay que estar muy bien informado, actualizado y actuar rápidamente. No importa fallar 99 veces y triunfar solo 1, ese solo logro puede ser disruptivo. Adrian Abreo | Estratega Comercial Teatro Santander.

¿Qué beneficios se obtuvieron?

  • $90.000 USD en créditos para usar en publicidad a través del programa. Google Ad Grants de forma gratuita durante lo que resta del año 2021. Esto permitirá fortalecer el posicionamiento digital del Teatro y mejorar la difusión de sus actividades, impactando positivamente artistas y proyectos culturales de la ciudad y del país.
  • Correos electrónicos corporativos gratuitos con Google. Esto permitirá ahorrar más de 3 millones de pesos al año por cuentas de usuario para el equipo interno.
  • $2.000 USD en créditos en Amazon Web Services, un recurso muy importante que apalanca el proyecto de fortalecimiento digital que tiene activo el Teatro.

Además, se lograron descuentos especiales en software y otras herramientas como:

  • 60%  de descuento en la licencia de Adobe Creative Cloud (Photoshop, Illustrator, Premiere, In Design).
  • Descuento en Antivirus Bitdefender
  • Descuento hasta del 80% en todas las licencias de Microsoft (Office Standard, Windows, Windows server..)
  • Otros beneficios en herramientas de trabajo remoto y productividad como Asana, Docusign, Zoom, Autodesk, Veritas o Tableau

La ejecución de estos beneficios se hará progresivamente, priorizando las herramientas que mejor se adapten al plan de trabajo establecido para este año 2021.

Impacto positivo para los Artistas

Muchos de los beneficios obtenidos para el Teatro Santander tienen un efecto positivo en los artistas de la ciudad, ya que una difusión más amplia y constante de los proyectos  permite alcanzar nuevas audiencias y hace más significativo el hecho de participar en cualquiera de los programas que ofrece el Teatro, como convocatorias de circulación, formación entre otras.

El Programa de Tecnología para el Sector Social es operado por Makaia, una organización colombiana sin ánimo de lucro en alianza con TechSoup el portal tecnológico de TechSoup Global, una de las más grandes y antiguas agencias de asistencia tecnológica sin fines de lucro de los Estados Unidos.

Este, es sin duda uno de los logros en gestión de recursos más importantes alcanzados en este 2021 por el equipo humano de una de las entidades más importantes e influyentes en el sostenimiento del sector cultural del departamento, El Teatro Santander.

Corre la voz


Sigue leyendo