El Teatro Santander presenta al sonero de París: Yuri Buenaventura y su big band

Fecha 10 de junio | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

Bucaramanga vibrará junto al maestro Yuri Buenaventura en un concierto a ritmo de las canciones que lo han hecho famoso alrededor del mundo. Con un compendio de boleros y de temas de salsa, el maestro y su big band cautivarán a los asistentes el próximo viernes 10 de junio a las 7:30 p. m. en el escenario del Teatro Santander.

Por qué se convirtió en el Sonero de París

Desde muy joven Yuri viajó a Francia en busca de oportunidades académicas en la escuela de economía, pero la vida le regaló al mundo un compositor, un embajador de los sonidos del pacífico colombiano. Es uno de los cantantes de nuestro país más sonado y querido en la república francesa.  Ha cautivado a miles con su auténtica versión de Ne me quitte pas, original del cantautor belga Jaques Brel, y lo ha hecho con su propuesta salsera.


Durante sus más de treinta años de carrera musical ha trabajado con artistas de la talla de Ray Charles, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Tito Puente, Orlando Poleo y Orishas, por mencionar algunos.

Su trayectoria


Ha compuesto música para series televisivas, ha obtenido 5 discos de oro en Europa, ha compuesto la banda sonora de las películas Salsa de Joyce Shreman Buñuel y Ma femme s’appelle Maurice de Jean-Marie Poiré y ha creado una fundación de niños en Colombia para apoyar sus emprendimientos musicales, un acto de solidaridad y servicio que pareciera hacer parte del Yuri sensible que surgió del metro europeo, donde vivió y trabajó algunos años antes de hacerse famoso.


Dentro de su discografía emblemática encontramos Herencia africana (1996), un agradecimiento a Francia por las oportunidades, Yo soy (2000), Vagabundo (2003), Salsa dura (2005), Cita con la luz (2009) y en 2015, Yuri Buenaventura sublimó su regreso con el disco “Paroles”, un homenaje a Francia, su país adoptivo. Con su orquesta de salsa, adapta las canciones más bellas de la herencia francesa (Aznavour, Brassens, Ferré, Brel, Nougaro, Moustaki).

Por qué el apellido Buenaventura


Yuri, eligió a “Buenaventura”, su ciudad natal, como apellido artístico. Es un sentido homenaje al principal puerto marítimo de Colombia, una ciudad de historia musical, una ciudad que ha acogido diferentes grupos salseros y que ha inspirado grandes estandartes de la salsa como: “Buenaventura y Caney”, “Mi Buenaventura” y “Buenaventura no se rinde”, entre otros.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas estarán disponibles y sus valores van desde $60.000 COP en la localidad de Paraíso, desde $80.000 COP en la localidad de Balcón y desde $114.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 a.m a 1:00 pm y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Viernes 10 de mayo
Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo