El Teatro Santander se une al circuito del arte: "Salas abiertas"

Del miércoles 21 al sábado 24 de septiembre | Teatro Santander

hace 2 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Del 21 al 25 de septiembre el Teatro Santander abre sus puertas a los visitantes que participan del circuito de arte, durante el recorrido, los asistentes conocen la historia, el equipo técnico y los rincones del teatro donde ocurren la magia.

El circuito de arte más grande del oriente colombiano ‘Salas Abiertas’ es un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con entidades públicas y privadas del orden local y  nacional, que acerca a los santandereanos con el arte y patrimonio de Bucaramanga.

16 entidades hacen parte del recorrido

Durante cinco días seguidos, los bumangueses y visitantes podrán disfrutar, sin ningún costo, de una gran muestra cultural con expresiones artísticas, visitas guiadas, escenarios de artes plásticas en los diferentes parques del circuito, presentaciones artísticas en las calles de la ciudad y conversatorios sobre Patrimonio, Arte y Cultura en el marco de la celebración por los 400 años de Bucaramanga.

Son 16 salas disponibles para recorrer en esta nueva edición gracias al apoyo de la Fundación Teatro Santander, Electrificadora de Santander, ESSA, el Instituto Municipal de Cultura, Banco de la República, Universidad Industrial de Santander, Casa del Libro Total, Centro Cultural del Oriente, Centro Colombo Americano de Bucaramanga, Museo de Arte Moderno, Casa Cultural El Solar, Casa Custodio García Rovira, Club del comercio, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, Alianza Francesa de Bucaramanga, Casa Luis Perú de la Croix y Corporación El Cartel.

Sobre la programación

Mercoart se une al centro con las "Salas Abiertas"

En el marco de los 400 años de la ciudad, la principal vitrina del arte de Bucaramanga y Santander: MerCOArt 2022, el Mercado Cultural del Oriente tendrá lugar en el Teatro Santander.

Fue creado en 2021 para fortalecer y comercializar la oferta artística de Bucaramanga y Santander, generando conexiones entre los artistas y los principales compradores y programadores nacionales e internacionales, e impulsando su circulación en el país y alrededor del mundo.

El evento acercará a 17 grupos de danza, teatro y música ante 50 compradores y programadores culturales en el denominado MerCOShow, una oportunidad única para que los artistas den a conocer sus proyectos mediante presentaciones en vivo, que se realizarán entre del miércoles 21 al sábado 24 de septiembre.

Conoce toda la programación ingresando a las redes sociales de MerCOArt 2022. Haz clic aquí para conocer su cuenta de Instagram. Haz clic aquí para conocer su cuenta de Facebook.

Corre la voz