ELOY, Un homenaje a la maestra Sonia Arias en el Teatro Santander.

Domingo 01 de mayo 2022 | 11:00 am Franja Infantil - Danza

hace 2 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Inspirada en su último trabajo coreográfico, Eloy, creado en 2015, María Sonia quiere homenajear a su madre, quien falleció en febrero del 2021, haciendo un nuevo montaje del mismo y que será presentado el próximo domingo 1 de mayo a las 11 a.m. en el Teatro Santander.

Sonia Arias llegó a Bucaramanga a comienzos de los años setenta con un espíritu de avanzada, formó toda una generación de bailarines que llegaron incluso a hacer parte del cuerpo de la famosa maestra Pina Bausch y también, en el área de creación, “fue pionera de la danza teatro.

“ELOY”, obra de Ballet Clásico, es una adaptación inspirada en el cuento infantil “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev (1936), que estará bajo la dirección de la María Sonia Casadiego Aria, hija de la destacada maestra y bailarina Sonia Arias. Esta adaptación quiso recuperar el argumento del cuento original, en el que un niño con ayuda de un pájaro, intenta atrapar a un lobo que atemoriza a todos. En esta nueva versión, el valiente Eloy, en compañía de su abuelo, los animales del bosque y los cazadores, liberan a un zorro que no es tan feroz y que además se encuentra en peligro de extinción en nuestra región.

Con esta puesta en escena se desea difundir y dar a conocer el Ballet como expresión artística y a la vez llevar un mensaje con respecto a la importancia de preservar nuestro ecosistema y el cuidado y protección de los animales. La narración, el ballet y la música se entretejen en una sola partitura para producir una historia que busca sensibilizar a todos los públicos. Una pieza de ballet clásico que recupera la disciplina, persistencia, rigor y amor por la danza, el legado que dejó la Maestra Sonia Arias a todos sus pupilos.

Sobre el Evento:
Domingo 1 de mayo, hora: 11:00 a.m.
Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad: Desde los 5 años

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Corre la voz


Sigue leyendo