Encuentro bi-nacional de cuerdas pulsadas

hace 5 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Reseña C4 Trío

Agrupación venezolana conformada en 2005 a partir del Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, pensado por el maestro Cheo Hurtado, conformado por los artistas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez. En noviembre de 2005 estos tres grandes talentos fueron invitados, junto a un cuarto cuatrista, Rafael Martínez, a participar en un concierto organizado por la Fundación Multifonía. En el evento cada uno concebiría una muestra de su trabajo como solista, pero espontáneamente estos músicos decidieron hacer dúos, tríos y un cierre final a cuarteto. Este momento marcó la génesis de este ensamble que tiene como figura predominante el cuatro venezolano. De diferentes ciudades de Venezuela, los artistas convergieron en la capital venezolana para dar forma a una de las propuestas musicales más importantes de los últimos años.

En el año 2006, la agrupación asume definitivamente el nombre de C4 Trío, gracias a la grabación de su primera producción discográfica que estuvo bajo la producción musical de Aquiles Báez y que contó con la participación de un nutrido grupo de músicos venezolanos. Rápidamente, el disco compacto se convirtió en una referencia de la música en Venezuela y en poco tiempo pasó a ser doble Disco de Oro por el número de copias vendidas.

En 2014 el bajista Rodner Padilla se vinculó al grupo.

Premios

  • 2013 Premios Pepsi Music: C4 Trío & Gualberto Ibarreto Colaboración del año y Artista tradicional del año.
  • Latin Grammy 2014: Mejor ingeniería de sonido - CD "De Repente" - C4 Trío & Rafael "Pollo" Brito.
  • Premios Pepsi Music 2014: Artista del Año -Disco del Año -Colaboración del año. -Canción del año ("Yo sin ti no valgo nada"). -Artista Tradicional del año. -Gaita del año (El "Tresillo").
  • Festival Internacional de Joropo de Villavicencio, Colombia: 1er lugar Mejor Ensamble Nuevos Formatos.


Sobre el Ensamble con-trastes EMA: Escuela Municipal de Artes y Oficios

El programa de músicas tradicionales de la EMA, a cargo de los maestros César Castro y Oscar González, teniendo en cuenta la perspectiva prometedora en el ámbito municipal y departamental en cuanto a talentos y capital humano, conformaron el Ensamble contrastes, integrado por 12 artistas EMA, entre maestros y estudiantes.

Con la conformación del Ensamble se busca el fortalecimiento musical andino colombiano y brindar a los jóvenes intérpretes de cuerdas pulsadas de Bucaramanga un panorama de futuro hacia el cual desarrollar sus capacidades.

Corre la voz