Homenaje Astor Piazzolla, Quinteto Leopoldo Federico (Colombia)

Sábado 21 de Agosto | 7:00 pm | Para mayores de 7 años |Apertura de puertas 6:00 p.m / MÚSICA

hace 2 meses   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Esta agrupación colombiana ha sido tres veces nominada a los premios Grammy Latino, en las categorías de mejor álbum folclórico con los trabajos discográficos “Quinteto con Voz” y ”Pa’ qué más”, música andina colombiana y a mejor álbum de tango con la producción Bogotá – Buenos Aires.

En el marco del homenaje a los 100 años del nacimiento del compositor argentino Astor Piazzolla, fallecido en 1992, El Quinteto Leopoldo Federico interpretará obras esenciales que el compositor escribió para su quinteto ‘Nuevo Tango' (mismo formato del Quinteto Leopoldo Federico). Dentro de su repertorio vocal se incluirán obras de los escritores Horacio Ferrer y Jorge Luis Borges, en la voz de la cantante María Elvira Escandón.

Para este recital la agrupación cuenta con la participación de la pareja de tango conformada por Gina Medina e Iván Ovalle, bailarines reconocidos a nivel internacional.

El Quinteto interpreta los estilos más representativos del tango y las nuevas propuestas de la música colombiana. El grupo está conformado desde el año 2011 por músicos bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales: Alberto Tamayo (Piano), Daniel Plazas (Violín), Andrés Almanza (Contrabajo), Francisco Avellaneda (Guitarra) y Giovanni Parra (Bandoneón y dirección).

María Elvira Escandón (Invitada)

Nace en Cúcuta hace 43 años, arquitecta de profesión, pero cantante de vocación, su arte fue marcadamente musical y se  quedó para siempre en el canto, una voz de acento romántico para interpretar boleros, baladas, tango y temas de jazz.

Gina Medina e Iván Ovalle

Hace más de 20 años, Gina e Iván cruzaron sus pasos y desde ese momento la carrera de esta pareja ha estado llena de éxitos, han representado a Colombia en diversos concursos internacionales y después de muchos bailes y aplausos los tendremos en vivo en el Teatro Santander.

Corre la voz

Sigue leyendo