Homenaje Astor Piazzolla, Quinteto Leopoldo Federico (Colombia)

Sábado 21 de Agosto | 7:00 pm | Para mayores de 7 años | Horarios de ingreso: Platea: 6:20 pm, Balcón: 6:30 y Paraíso 6:40 pm.

hace 3 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

En el marco del homenaje a los 100 años del nacimiento del compositor argentino Astor Piazzolla, fallecido en 1992, el Quinteto Leopoldo Federico llega al Teatro Santander donde interpretará obras esenciales que el compositor escribió para su quinteto ‘Nuevo Tango' (mismo formato del Quinteto Leopoldo Federico). Dentro de su repertorio vocal se incluirán obras de los escritores Horacio Ferrer y Jorge Luis Borges, en la voz de la cantante Lorena Alarcón.

Para este recital la agrupación cuenta con la participación de la pareja de tango conformada por Gina Medina e Iván Ovalle, bailarines reconocidos a nivel internacional.

Nominados al Grammy Latino

Esta agrupación colombiana ha sido tres veces nominada a los premios Grammy Latino, en las categorías de mejor álbum folclórico con los trabajos discográficos “Quinteto con Voz” y ”Pa’ qué más”, música andina colombiana y a mejor álbum de tango con la producción Bogotá – Buenos Aires.

El Quinteto interpreta los estilos más representativos del tango y las nuevas propuestas de la música colombiana. El grupo está conformado desde el año 2011 por músicos bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales: Alberto Tamayo (Piano), Daniel Plazas (Violín), Andrés Almanza (Contrabajo), Francisco Avellaneda (Guitarra) y Giovanni Parra (Bandoneón y dirección).

Lorena Alarcón (Invitada)

Como cantante invitada estará Lorena Alarcón nacida en Garzón (Huila), licenciada en música con énfasis en canto de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Fundadora y primera voz del sexteto vocal a capella "Sine Nomine" con 11 años de trayectoria, ganadores de todos los  concursos nacionales de música andina colombiana tales como el “Mono Núñez” en Ginebra - Valle”, “Festival Nacional del Pasillo” en Aguadas - Caldas, “Antioquia le canta a Colombia” en Santa Fé de Antioquia, “Anselmo Durán Plazas” en Neiva – Huila entre otros  además realizado 4 giras internacionales en países como México, Cuba, Finlandia, Suiza, Polonia, Alemania entre otros y  grabado dos producciones musicales  resaltando la música a capella.

Gina Medina e Iván Ovalle, bailarines de talla Internacional

Hace más de 20 años, Gina e Iván cruzaron sus pasos y desde ese momento la carrera de esta pareja ha estado llena de éxitos, han representado a Colombia en diversos concursos internacionales y después de muchos bailes y aplausos los tendremos en vivo en el Teatro Santander acompañando a la agrupación.

🎫 Disponible

Compra tus boletas para este evento

Corre la voz


Sigue leyendo