I Concurso de interpretación - Blas Emilio Atehortúa

hace 4 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

Una parte importante de la franja Música de Cámara & Clásica está dedicada a lograr crear los lazos entre la llamada "música culta", y el público general y sus contextos. Por esta razón, el Teatro Santander ha decidido liderar un proyecto de homenaje a la memoria del maestro Blas Emilio Atehortúa: compositor, director de orquesta y docente considerado como uno de los más prolíficos de su generación y uno de los más sobresalientes en el espectro musical internacional.

El maestro Blas Emilio Atehortúa afirmaba: “No hay música inculta. Hay una cultura etnológica, una cultura folklórica, una música popular, y las ramificaciones, en lo popular, son varias".

https://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/publicaciones/Documents/BLAS%20EMILIO%20WEB.pdf

El Teatro Santander y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga en su interés por estimular la circulación y exposición del trabajo de Blas Emilio Atehortúa, invita a intérpretes en la región de Santander a participar del I CONCURSO DE INTERPRETACIÓN: BLAS EMILIO ATEHORTÚA, con el apoyo de la Fundación Blas Emilio Atehortúa -FUBEA- . Se premiarán siete (7) interpretaciones solistas de música de cámara original del maestro Atehortúa. En las siguientes categorías: Clarinete -dos (2) interpretaciones-, Guitarra -cuatro (4) interpretaciones- y Piano -una (1) interpretación-. de las siguientes obras:

  • Guitarra: Dos piezas para guitarra. En el espíritu popular colombiano 1. Canción-Pasillo / 2. Bambuco (1968)
  • Clarinete: Tres piezas para clarinete solo Op. 165 N 1  1. Toccata 2. Passacaglia 3. Rondó (1990)
  • Piano: Piano sonata N 2 Op 226 1. Impromptu 2. Arioso 3. Ostinato (2007)

CRONOGRAMA

Fecha apertura del concurso: Viernes 15 de mayo 2020

Cierre de la convocatoria: Martes 30 de junio 2020 17:00

Fechas de evaluación: 8 al 15 de julio 2020

Publicación de ganadores: Martes 21 de julio 2020

___

Descargas

Corre la voz