Incolballet se presenta en el Teatro Santander con ‘El Ruido del Silencio’

Sábado 10 de septiembre | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

El Ruido del Silencio es una pieza de danza contemporánea de larga duración, un montaje de la coreógrafa española Susana Pous, que se desarrolló a partir de las vivencias de los bailarines en medio de la pandemia generada por el Covid-19.

Esta experiencia sirvió para explorar aquellas situaciones que provocan los silencios y entender cómo afectan a los sentidos, la manera de moverse, las palabras y los pensamientos de los seres humanos. Una producción de la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea de Incolballet.

El silencio puede parecer una pausa en el tiempo, un tiempo de descanso, un tiempo para la respiración antes de continuar.

Sobre Incolballet

El Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet, tiene más de 40 años de trayectoria formando seres humanos íntegros, educándolos para la danza. La entidad ha sido un hito para la historia de la educación artística en Colombia, gracias al acceso de oportunidades para el estudio de esta disciplina ofrecido a niños de todas clases sociales y con la inclusión de varones  a la formación como bailarines, quienes encontraron en el ballet una actividad digna.

La Compañía Colombiana de Danza Contemporánea

Fue fundada hace 7 años bajo la dirección general de Edid Consuelo Bravo y la dirección artística del maestro cubano Arlai González Padín. En la actualidad, la compañía cuenta con quince bailarines, tres de ellos en calidad de aspirantes. Ha participado en eventos nacionales e internacionales como el X Festival Internacional de Ballet de Cali, la 3ra Bienal Internacional de Danza de Cali y el XXI Festival Habana Vieja, Ciudad en Movimiento, que auspicia el Ministerio de Cultura de Cuba y la Compañía Retazos, y como invitados del Teatro Thalia de Surinam.

También ha contado con la participación de coreógrafos internacionales como Jorge Abril Santander, de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, el coreógrafo cubano, radicado en Alemania, Julio César Iglesias, el coreógrafo francés Davy Brun, actual director del Conservatorio de Lyon, en Francia, y recientemente, con la participación del coreógrafo francés Redha Benteifour, con su obra ‘Mal de Vivre’.

Sobre Susana Pous

Originaria de Barcelona, España, es coreógrafa , bailarina y directora de MiCompañía, grupo de danza contemporánea en La Habana, Cuba.

Foto tomada de Elpais.com.co

Ganadora del premio único de danza bienal en el Caribe otorgado por el Instituto Francés y prestigiosos premios en Cuba como Villanueva de la crítica y premios UNEAC a mejor coreógrafa. Diferentes escenarios y prestigiosos festivales del mundo han abierto las puertas a su trabajo como Montpellier, Avignon y Metz Festival en Francia, Holland Dance Festival, SIDANCE en Korea, entre otros importantes escenarios en Estados Unidos, Alemanía, Hungría, Canadá y Cuba.

¿Cuánto cuestan las entradas?


Las entradas están disponibles y sus valores van desde $20.000 en la localidad de Paraíso, desde $25.000 en la localidad de Balcón y desde $35.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m

Sobre el evento:

Fecha: Sábado 10 de septiembre
Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo