La música visual tendrá su momento de brillar en el Teatro Santander

hace un año   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

El jueves 1 de diciembre, en el marco del Festival El Buen Tono, viviremos el encuentro de Tonos Alternativos, en el que los sonidos se acompañarán de propuestas visuales.

Sobre el festival

El Buen Tono, busca ampliar la visión de la puesta en escena musical y fomentar espacios de creación artística multidisciplinar para generar propuestas innovadoras, que permitan la promoción de las expresiones culturales musicales de Bucaramanga. A través de las propuestas que se presenten, se pretende promover la apropiación del patrimonio material e inmaterial de la región.

Acerca de este evento

La noche de Tonos Alternativos: música visual, busca dar espacio a nuevas voces y miradas de la música y las artes audiovisuales locales, haciendo énfasis en artistas que, con su trabajo, presenten nuevas narrativas de la cultura musical, visual y de la identidad de nuestro territorio.

¿Quiénes se presentarán?

Vamos a tener a 4 talentosas agrupaciones en el escenario. La primera de ellas será Monte, una agrupación que nació en el 2019, y que, con un formato de quinteto rockero, construyen músicas para el baile y el trance, que hacen uso extensivo, libre y curioso de los ritmos afrodiaspóricos, de las texturas propias de la Música Psicodélica y de las líricas de la poesía mística y los lenguajes religiosos. Su obra está influenciada por artistas como Edson Velandia, Tinariwen, Fela Kuti y Joe Arroyo.

Los acompañará El Nido, una agrupación de rap nace en Bucaramanga en diciembre del año 2016 y está conformada por tres raperos y un DJ; Alman Lenid, Sike Damodar, Rep$ Barz y DJ Peche. Su trabajo va desde la autogestión de eventos culturales hasta la producción musical y audiovisual independiente.

En una ciudad dónde preponderan otros aires sonoros, El Nido exporta una propuesta que da cara a los nuevos sonidos del rap nacional, destacando así en la escena del Hip Hop y fuera de ella. Se han caracterizado por manejar altos estándares de calidad en cada proyecto que desarrolla, además de ofrecer un show en vivo cargado de energía e interacción con el público, atributos que le ha permitido diferenciarse de otras propuestas musicales.

Además de ellos, estarán los dos ganadores de la convocatoria Cuna Guane y Lobotómicos:

Cuna Guane nace en medio de ríos, montañas y mares, expresando una sonoridad innovadora en su música. Mediante la mezcla de reggae con sonidos latinos, han logrado el éxito de manera independiente, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes del reggae colombiano. Su sonido fusiona Reggae, Roots, Ragga, Jungle, Dancehall, Champeta, Funk, Cumbia, Tambora, Pop, Ritmos Latinos y elementos de la música electrónica para producir un Groove sofisticado que resulta en una mezcla cautivante.

Por su parte, Lobotómicos es una agrupación conformada en el 2017, que ha logrado posicionarse entre las nuevas propuestas de la escena musical bumanguesa. Su configuración sonora proviene de la esencia básica del Rock: batería, bajo y guitarras distorsionadas, y sus canciones reflejan situaciones cotidianas que la banda reconoce como propias de la era de la desinformación, donde la mentira es otra forma de creatividad.

Además, habrá un grupo de artistas visuales en escena que completarán esta experiencia inolvidable. Entre ellos, se encuentran: Máximo Mínimo, Abby Sampayo, María José Zúñiga y Mala Gana.

Nos vemos entonces el jueves 1 de diciembre a las 7:30 p.m., para vivir esta experiencia llena de que podremos ver y escuchar.

¡Recuerda que tu vida necesita más teatro!

Adquiere tus entradas a través del link: https://bit.ly/TStonosalternativos

Corre la voz


Sigue leyendo