LA SOMBRA DE SIE7E COLORES, Esquinofrenia Teatro (Bucaramanga)

hace 5 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

La razón de ser de las artes vivas es el cuerpo en toda su  expresión, su movimiento, su fuerza, sus formas, sus configuraciones,  sus contradicciones, su espacio, su individualidad y colectividad, su  exposición y su ser.

Las Artes Vivas son representaciones que derivan de múltiples  combinaciones y formas. Encierran la unión entre el teatro, la danza, el  clown, el mimo, el circo, la música, el performance o incluso las artes  plásticas, visuales, y escritas.

Un prestigioso  escritor llega a la región a recorrer los pasos de Efraín González  Téllez, legendario Bandolero que sembró el terror en gran parte del  territorio nacional, en especial en Santander y Boyacá. En su  investigación literaria El Escritor encuentra testimonios ocultos que  aportan otros linderos de la visión de la violencia en Colombia, los  episodios tras la sombra de “El Siete Colores” develan acontecimientos  infames, míticos, imaginarios, irónicos, generosos y hasta poéticos que  entrelazan la puesta en escena.

Esquinofrenia  Teatro se conformó en el año 2001 como una propuesta experimental para  proponer un trabajo donde el objeto y el actor sean uno, donde el texto y  el cuerpo sean viajero y tren, rito y poesía. Ha participado en  distintos festivales locales, regionales, nacionales e internacionales   en sus  años de trayectoria artística. Ganadores de Becas de creación en  Teatro de Sala en Santander  en los años 2010, 2011 y 2013, de  Circulación Internacional IMCT 2012 y Beca de Creación Municipal de  Bucaramanga 2019.

Corre la voz