LAS ÁÑEZ (Colombia) & MANDOLINS SISTERS (India)

hace 5 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Las Mandolin Sisters:  Sreeusha y Sireesha, desde la edad de cinco años tenían el hábito de  escuchar y ver a su aficionado padre tocar la guitarra. Guiadas primero  por su padre y su primer gurú Vidwan Sri Rudraraju Subbaraju, las  hermanas aprendieron y practicaron su arte por el mundo.

Ellas llegarán a nuestro Teatro acompañadas de Las Áñez,  un dúo vocal de hermanas gemelas bogotanas, que desde 2013 crean música  para cantarse en vivo con un pedal de loops y pequeños instrumentos  mezclando folclor y vanguardia en canciones. Estas hermanas gemelas  completan casi seis años de trayectoria en los que han producido dos  álbumes y han llevado su concierto a diez países de América y Europa y  tu podrás disfrutar de esta experiencia musical el próximo miércoles 26  de octubre.

LAS ÁÑEZ (Colombia)

Las Áñez es un dúo vocal de hermanas  gemelas bogotanas, que desde 2013 crea música para cantarse en vivo con  un pedal de loops y pequeños instrumentos. Mezclando folclor y  vanguardia en canciones, Las Áñez completa casi seis años de trayectoria  en los que ha producido dos álbumes y ha llevado su concierto a diez  países de América y Europa.

Las hermanas Áñez han colaborado con artistas colombianos como Andrea  Echeverri, Edson Velandia, Marta Gómez, Aterciopelados, y desde 2011 han  sido parte del cuarteto de jazz latinoamericano Bituin.

En el 2018, Las Áñez compusieron nueva música a raíz de premios  internacionales de composición por la música vocal original del  largometraje Niña Errante (2019) y por canciones de sus discos Silbidos  (2014) y Al Aire (2017). En 2019 las gemelas Áñez producen y revelan en  vivo parte de lo que será su tercer álbum: una combinación de sonidos  acústicos y eléctricos en canciones introspectivas.

Mandolin Sisters (India)

La música carnática es una música de  profundo propósito espiritual, con distintos linajes y escuelas de  pensamiento, en donde las enseñanzas son pasadas de maestro a  estudiante.

Las Mandolin Sisters, son las únicas hermanas en la India que tocan la  mandolina en la música carnática (música clásica del sur de la india);  Si bien la mandolina ha existido en las tradiciones folclóricas de la  India durante muchas generaciones,  su introducción y aceptación dentro  de la música carnática no se produjo hasta principios de la década de  1980.

Hasta el momento, las hermanas han ofrecido 2500 conciertos en India y  en el extranjero. Han realizado conciertos en Singapur, Muscat, Francia,  Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Alemania. Sus conciertos  han sido reseñados ​​favorablemente por todos los principales  periódicos y sus conciertos transmitidos en Doordarshan (Podhigai) , Sun  TV, Raj TV, Kalainger TV y Jaya TV.

Corre la voz