Llegamos con la música - Concierto Orquesta Sinfónica Unab

hace 5 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

El Miércoles 15 de mayo, la Orquesta Sinfónica de la UNAB presenta su tercer programa de la temporada 2019 "Llegamos con la música", evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación  Cultural.

Las puertas del Teatro se abrirán a las 6:00 p.m. y el concierto iniciará a las 7:00 p.m.

Toda la boletería es gratuita. Reclama la tuya en la taquilla del  Auditorio Pedro Gómez Valderrama  (Biblioteca Gabriel Turbay) desde el Lunes 13 de Mayo de  9:00a.m. a 12:00m y de 2:00p.m. a 6:00p.m. *Hasta agotar existencias.

REPERTORIO

Obertura del Príncipe Igor - Aleksandr Borodin

Sinfonía Nº 3, Op. 29 - Pyotr Tchaikovsky

  1. Introduzione e Allegro
  2. Alla tedesca
  3. Andante
  4. Scherzo
  5. Finale

Bram Sniekers

Director invitado

Bram Sniekers Nació en Roermond, Holanda. Empezó sus estudios musicales  en Thorn, y posteriormente estudió Trompeta y Dirección de Orquesta en  el Conservatorio de Maastricht con Theo Wolters, Enrico Delamboye, Jan  Stulen y Jan Cober; además ha participado en clases magistrales de  Dirección de Orquesta con Pierre Kuijpers y Vince Mendoza y de trompeta  con Frits Damrow, Hakan Hardenberger, Bo Nilson y Allan Vizutti. Fue ganador del 2º premio del concurso de SJMN (Federación Nacional de  Jóvenes talentos musicales en Holanda) y en 2007, Bram fue finalista en  el Curso Internacional de Dirección de Orquesta en Hilversum (Holanda),  dirigiendo la Orquesta Sinfónica Metropole Orkest de la Radio Holandesa.

Desde su traslado a España en julio de 2007 hasta octubre de 2014 fue  director titular de la Banda Sinfónica de Lalín, de la que se ha dicho  en palabras de expertos, bajo la batuta de Sniekers se convirtió en una  de las mejores de Europa.

Parte de su amplia experiencia incluye invitaciones a dirigir la  Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Filarmónica de Medellín  (Colombia), Orquesta Sinfónica Real Filharmonía de Galicia, Orquesta  Sinfónica EAFIT de Medellín (Colombia), Orquesta Sinfónica UNAB  Bucaramanga (Colombia), Gran Canaria viento Orchestra y El Coro de la  orquesta Filarmónica de Gran Canaria, La Metropole orquesta de la Radio  Holandesa, la Banda Municipal de La Coruña, La Banda Municipal de  Pontevedra y La Banda Municipal de Ourense, entre otras.

Sumado a esto, ha tocado como trompetista con directores como Mariss  Jansons, Riccardo Chailly, Mstislav Rostropovitsj, Michael Tilson  Thomas, Jaap van Zweden, John Adams, Gerd Albrecht, Claus Peter Flor,  Sir Neville Marriner, Hans Vonk, Mark Wigglesworth y Eri Klas, entre  otros.

Corre la voz