¡Los sonidos locales de Suena Chicamocha ya disponibles en nuestras plataformas!

hace 2 años   •   5 min de lectura

Por Teatro Santander
A partir del 5 de octubre y hasta el 23 de noviembre en Facebook y YouTube, nuestro público virtual podrá disfrutar en vivo ocho conciertos protagonizados por artistas emergentes de la escena musical local, ganadores de la convocatoria Suena Chicamocha 2022, un espacio creado por el Teatro Santander para exponer ante el mundo los nuevos talentos que ofrece el oriente colombiano.

Agéndate con la programación digital de octubre y noviembre porque el teatro ha creado una sección exclusiva para el contenido digital de la franja Suena Chicamocha. Se trata de una plataforma de video on demand, VOD, lo que traduce video bajo demanda para que cualquier usuario con acceso a internet pueda disfrutar de los conciertos que se presentan en la franja musical que posiciona los artistas locales a nivel nacional e internacional.

Por esto, desde el objetivo principal este proyecto sigue siendo la ventana comercial de los artistas del oriente colombiano, con esta gestión el Teatro Santander recopila un directorio de artistas locales y brinda a ellos herramientas audiovisuales y fotográficas para que puedan promocionar sus repertorios en ferias y festivales a nivel nacional e internacional.

Conecta con nuestras plataformas

Conoce a los artistas de la temporada:

Roberto Sandoval | Miércoles 5 de octubre | 7:30 p.m.

Roberto Sandoval une el folclor santandereano con el romanticismo polaco en su propuesta musical, denominada Aire Criollo, una innovadora forma de transportar al espectador por el encanto de dos continentes.

El intérprete ha profundizado su carrera en el compositor polaco Federico Chopin, uno de los mayores exponentes del romanticismo musical, siendo este su principal inspirador. En la actualidad, Sandoval incorpora en su repertorio música colombiana Andina. De estas experiencias e intereses surgió la propuesta denominada: Aire Criollo.


Saeta | Miércoles 12 de octubre | 7:30 p.m.

Saeta, grupo de cámara, nació a principios del año 2012 en la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander, Colombia, con el objetivo de generar espacios culturales enfocados en la difusión de los instrumentos de percusión sinfónica en la ciudad y el país. A través de instrumentos como: la marimba, el vibráfono e instrumentos membranófonos interpretados en vivo, el ensamble deleitará al público con la variedad tímbrica que ofrece el instrumental de percusión, explorando melodías, ritmos y armonías de la música folclórica y la académica.

Cordillera | Miércoles 19 de octubre | 7:30 p.m.

Cordillera es uno de los proyectos musicales ganadores de la convocatoria Suena Chicamocha 2022. Una agrupación santandereana con una propuesta basada en canciones que retratan la geografía y el sentir andino, destacando los ríos, montañas, cañones y páramos con un profundo contenido poético. Utiliza recursos telúricos y acústicos provenientes de sonidos raizales, que fusionan en un contexto urbano cargado de músicas modernas y al son de instrumentos como: flauta, saxofón, marimba, bajo y batería.

Cordillera se ha presentado en escenarios internacionales para organizaciones en Australia como The Boite world Music y Wesly Ann.

Na Morales  Miércoles 26 de octubre | 7:30 p.m.

A través de su trabajo como compositora e intérprete, Na Morales ha generado un repertorio vinculado a las raíces folclóricas, abordadas desde el estudio creativo. Ha logrado aportar músicas que, sin ser puristas, están influenciadas por la tradición y abiertas a la ciudad, la academia, y la experiencia que la vida pueda aportar a ese camino. Cuenta con dos producciones discográficas, además de sencillos y participaciones disponibles en todas las plataformas digitales.

Interior 4 | Miércoles 2 de noviembre | 7:30 p.m.

Nació en Bucaramanga hace 12 años, cuando Alejandro Negrete, vocalista y percusionista, y Rafael Fontecha, guitarrista, iniciaron creando sus líricas envolventes buscando llenar los vacíos musicales que sentían tener los jóvenes en esos momentos. Así fue como grabaron su primer trabajo “Los Fantasmas”, un demo de exploración musical que va desde el blues y el funk, hasta la balada y distintos ritmos de música colombiana y caribe. Han grabado 3 álbumes de música y llegan con un repertorio de su autoría que será construido por los sonidos de instrumentos como la batería, el saxo tenor, saxo alto, bajo y guitarra eléctrica.

Julián Rey | Miércoles 9 de noviembre | 7:30 p.m.

Julián Andrés es uno de los ocho ganadores de la temporada 2022. Elegido por la curaduría de la fundación. El artista promesa, es un intérprete y conocedor pulcro del violín, la viola y docencia universitaria. Rey Peñaranda se ha destacado por su talento y logros obtenidos, como el concierto ofrecido en 2010 en la sala de música de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá con el patrocinio del Banco de la República.

Daniel Saboya | Miércoles 16 de noviembre | 7:30 p.m.

Nacido en Tunja, Saboya ha hecho un aporte permanente a la música de cámara hecha en Colombia gracias a su actividad como solista y compositor de nuevos repertorios y proyectos para guitarra. Su música ha llegado a Holanda, Francia, Perú, Inglaterra, Ecuador, Luxemburgo, Brasil, España, Chile, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Venezuela, Colombia, entre otros.

Nasa Histoires | Miércoles 23 de noviembre | 7:30 p.m.

Nasa Histoires nació a finales del año 2015 y desde ese entonces ha logrado tener participación en festivales de talla nacional e internacional, tales como el “Aguinaldo Boyacense”, el “Festival Internacional de la Cultura”, Parche Rock Internacional, entre otros, sumando así más de 100 presentaciones en vivo. Así mismo cuenta con un trabajo discográfico llamado "Aquellas Historias" , y han ganado festivales, convocatorias y concursos musicales de talla nacional como el ASCUN Cultura, entre otros.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo