Más de 30 gestores culturales de Noruega, Canadá, México, Argentina, Ecuador y Colombia llegan a Bucaramanga gracias a MerCOArt 2022

Del miércoles 21 al sábado 24 de septiembre | Teatro Santander

hace 2 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

En el marco de los 400 años de la ciudad, la principal vitrina del arte de Bucaramanga y Santander: MerCOArt 2022, el Mercado Cultural del Oriente, acercará a 17 grupos de danza, teatro y música ante 50 compradores y programadores culturales en el denominado MerCOShow, una oportunidad única para que los artistas den a conocer sus proyectos mediante presentaciones en vivo.

La programación, que va del 21 al 24 de septiembre, tendrá su jornada inaugural en el Teatro Santander, con una ceremonia presidida por la Ministra de Cultura, Patricia Ariza, las autoridades locales y departamentales.

Sobre los invitados internacionales

La delegación de invitados internacionales conforma MerCOTalk, el espacio de charlas con expertos en el sector, que tendrá a: Mercedes Caxaj, codirectora del SunFest de Canadá; Laura Camacho, directora de programación del Oslo World Music, de Noruega; Angel Ancona, director del Sistema Nacional de Teatros de Ciudad de México; Sofía Fernández, productora de la Dirección de Festivales y Eventos de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y Anabell López, productora del Teatro Nacional de Sucre, Ecuador.

Esta nueva edición se realizará en escenarios como el Teatro Santander, la Unab, y el Club del Comercio. Por primera vez se dará entrada libre al público y a todo el sector artístico.

Sobre MerCOArt

MerCOArt es un evento de ciudad organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, y el Teatro Santander, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la UNAB, y bajo la dirección de Ruth Helena Jaramillo. Fue creado en 2021 para fortalecer y comercializar la oferta artística de Bucaramanga y Santander, generando conexiones entre los artistas y los principales compradores y programadores nacionales e internacionales, e impulsando su circulación en el país y alrededor del mundo.

Participa de las presentaciones y comparte con los artistas en esta semana cultural para la ciudad. ¡Te esperamos!

Sobre la programación

Conoce toda la programación ingresando a las redes sociales de MerCOArt 2022. Haz clic aquí para conocer su cuenta de Instagram. Haz clic aquí para conocer su cuenta de Facebook

Corre la voz


Sigue leyendo