Nos unimos al Festival Virtual Conexión Sónica

11 al 17 de Noviembre a las 7:00 pm | Festival Virtual Conexión Sónica en las redes del Teatro Santander

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

El Teatro Santander se une al Festival Virtual Conexión Sónica, el primer proyecto colaborativo de la red Conexiones Culturales de Latinoamérica, el cual se transmitirá por su canal de Youtube y nuestra página de Facebook.

CONEXIÓN SÓNICA es un festival virtual para descubrir músicas que fusionan el patrimonio cultural latinoamericano con expresiones contemporáneas. El proyecto se nutre de la riqueza y relevancia de los instrumentos tradicionales indígenas, que se encontraron con las danzas y percusiones de las comunidades africanas que llegaron a nuestras costas a la fuerza, y que finalmente se fusionaron con las culturas de Europa y Asia, para crear el diverso mosaico cultural que caracteriza a la región latinoamericana.

Más allá de la fusión de géneros musicales, CONEXIÓN SÓNICA apunta a la fusión de temporalidades y de periodos históricos, para incentivar diálogos culturales intergeneracionales.


Fechas de las transmisiones

  • 11 de noviembre 7 pm: Entrama (Chile)

Fue fundado en 1997 en Santiago de Chile y está compuesta por músicos académicos. La profundidad de la búsqueda musical e instrumental de ENTRAMA permite construir un tejido sonoro donde los hilos forman un puente entre el folklore, la música popular, la música docta, el jazz y las músicas del mundo, logrando una mirada actual y renovada desde Latinoamérica.

http://www.entrama.cl/

  • 12 de noviembre 7 pm: La Tribu (Panamá)

Es un grupo que fusiona instrumentos indígenas con el lenguaje universal del rock. Utilizan diferentes corrientes folklóricas con el fin de transmitir saberes ancestrales a su público y en sus presentaciones utilizan danzas tribales, instrumentos nativos, lengua indígena y mensajes de conciencia social, provocando un ambiente de buena energía.

www.facebook.com/gtribu

  • 13 de noviembre 7 pm: Numano Suto (Colombia)

Es una agrupación que fusiona los ritmos de la música africana y el folclore colombiano con sonidos electrónicos. Nuevos talentos y juglares de la mítica banda “Son Palenque” se unen de manera intergeneracional creando una propuesta musical de alto impacto y de alcance internacional.

www.facebook.com/SonPalenque

  • 14 de noviembre 7 pm: Pedro Martínez (Paraguay)

Ofrecen una propuesta de música instrumental paraguaya con una mirada contemporánea. Martínez (guitarra) y Corbalán (arpa) son dos grandes representantes de la generación actual de músicos de Paraguay que buscan en sus composiciones y arreglos una nueva sonoridad de la música paraguaya teniendo como eje principal los instrumentos tradicionales del país, el arpa y la guitarra. El repertorio, en su mayoría autoral, parte de polcas y guaranías y se revela en versiones frescas y dinámicas con un rica diversidad rítmica y armónica.

www.instagram.com/sixtocorbalan
www.instagram.com/pedro.martinezpy

  • 15 de noviembre 7 pm: Phonoclorica (Colombia)

Es música bailable electropical de Bogotá, con influencia de los tambores del caribe y la marimba de chonta del pacífico colombiano. La experiencia Phonoclórica te invita a sentir la cadencia y el sabor de las músicas folclóricas colombianas con un sello moderno.

www.instagram.com/phonoclorica/

  • 16 de noviembre 7 pm: Radio Cutipa (Bolivia)

Es una propuesta que fusiona música electrónica con sonoridades y ritmos autóctonos de Bolivia. Es ejecutada en vivo por cuatro músicos, realizando una combinación de instrumentos nativos de Los Andes y otras regiones de Latinoamérica con programaciones, sintetizadores, percusión, sampleos y voces. Este proyecto fue concebido por Alvaro “Conejo” Arce y cuenta con la participación de tres destacados músicos bolivianos: René Hamel (voz, charango y aerófonos), Luis Daniel Iturralde (Percusión) e Imilla Kózmika (voz).

www.facebook.com/RadioCutipa

  • 17 de noviembre 7 pm: Rombos (Costa Rica)

Es una propuesta musical que combina electrónica, funk, ritmos latinos y synth pop. Desde el 2017 se han presentado en diferentes venues y festivales con énfasis en shows visuales cargados de energía y baile. Paralelamente han desarrollado una empresa para diferentes proyectos culturales y comerciales que involucran la transmisión de conciencia sonora como “Chantuelle Beat” y “Sonidos del Caribe Costarricense”.

www.instagram.com/sonidorombos/

Corre la voz


Sigue leyendo