Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB)

hace 5 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

El próximo Domingo 18 de  Agosto a las 11:00 a.m. en el Teatro Santander la Orquesta Filarmónica  de Bogotá y el pianista ruso Alexei Melnikov se presentarán con motivo  del año de celebraciones por la restauración y reinauguración de nuestro  Teatro.

La  Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante  más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha  recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística.

Cuenta  con dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40  años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa  Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti. A través de conciertos  masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y  Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

Actualmente,  adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la  excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo  que cuenta con más de 20 mil niños y adolescentes entre los siete y los  diecisiete años que reciben formación filarmónica. La Orquesta  Filarmónica de Bogotá se destaca por interpretar obras de gran magnitud  en escenarios convencionales y no convencionales.

Para la ocasión, la Filarmónica interpretará la Sinfonía Op. 21 de Anton  Webern, el Concierto para piano y orquesta No. 1 en Do mayor Op. 15 y  la Sinfonía No. 6 en Fa Mayor Op. 68 (Pastoral) de Ludwig van Beethoven.

La ejecución del concierto para piano la realizará el músico ruso Alexei  Melnikov, quien ha tocado con orquestas de Europa, América y Asia en  los teatros más reconocidos del mundo. Su primer CD, lanzado en 2017,  contiene obras de Beethoven, Liszt y Chopin.

En  la dirección estará el maestro Andrés Felipe Jaime, graduado en la  Universidad EAFIT de Medellín y de las universidades Texas Christian  University y la Universidad de Miami en donde estudió una maestría en  violonchelo y un doctorado en dirección, respectivamente. Desde 2018 se  desempeña como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Corre la voz