Regresa el EMA Fest 2022 a llenar de talento el escenario del Teatro Santander

Nos emociona recibir a docentes y estudiantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, EMA, con sus trabajos artísticos más destacados en el área multidisciplinar, danza, música y teatro en el Ema Fest.

Esta será la programación:

Espectáculo de Danza: “El Arte de la Guerra” y “Éxtasis - Preludio”

Fecha y hora: Martes 22 de noviembre | 7:30 p.m. | Teatro Santander

En esta noche los grupos de danza representativos de danza urbana, danza contemporánea y ballet comparten dos obras orientadas por sus respectivos artistas formadores.

Sobre “El Arte de la Guerra”: Tomando como base el Street Dance, narra la situación actual del mundo y su conflicto armado, mostrando esa parte humana llena de odio, rencor, miedo, furia y tristeza, como parte de una experiencia universal que viven todas las culturas y todas las sociedades.

Sobre “Éxtasis - Preludio”: El ser humano, por su naturaleza emocional, ha buscado el éxtasis a través del tiempo; visto este como aquel estado emocional máximo de placer. Dicho estado puede ser producto de diversas situaciones, tan variadas como el ser humano mismo. De esta manera, se parte de una dramaturgia corporal que fusiona la danza contemporánea y el ballet, y que se pregunta: ¿Cómo entendemos y hacemos cuerpo el éxtasis? ¿Qué nos causa éxtasis? Esta propuesta corporal pretende guiar al público a través del cuerpo de las y los intérpretes por diferentes estados de la sensibilidad humana y como se relacionan entre sí para llegar a obtener su objetivo final, el éxtasis.

Consigue tus boletas para asistir a esta función a través del siguiente enlace.

Espectáculo de Teatro: “El Enfermo Imaginario”

Fecha y hora: Miércoles 23 de noviembre | 7:30 p.m. | Teatro Santander

Esta obra de Molière, es una comedia llena de tragedia, una crítica sobre los médicos en el siglo XVII. Un fabuloso y divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando vigente en nuestra sociedad. El miedo a la muerte y al dolor tienen a Argán, el protagonista, prisionero de sí mismo. Es incapaz de disfrutar de la vida.  Es víctima y a la vez, su propio verdugo.

Este hombre se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para conseguir tener uno en la familia y poder ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas y medicamentos, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con Tomás, el hijo de su médico preferido, el señor Diafoirus. Entretanto, Belisa, su segunda esposa, se comporta como una perfecta madrastra, esperando el inminente fallecimiento de su esposo y le presiona para hacer testamento... Pero Antonia, su fiel criada, con la complicidad de Beralda, la hermana del señor Argán, harán todo lo posible para ayudar a Angélica a realizar un enlace por amor con el joven Cleonte y, además, revelar la hipocresía de su esposa, desbaratando todos sus maléficos planes. Una esperpéntica ceremonia final transformará la historia de nuestro Enfermo Imaginario.

Consigue tus boletas para asistir a esta función a través del siguiente enlace.

Espectáculo de Música: “Sonorama”

Fecha y hora: Jueves 24 de noviembre | 7:30 p.m. | Teatro Santander

Sonorama invita a un viaje a través de los sonidos y de los sentidos. En esta velada, la música es una guía que nos lleva por varios paisajes sonoros que han acompañado el mapa musical de Bucaramanga

Las canciones estarán a cargo de los colectivos de cuerdas pulsadas, de coro y de cuerdas frotadas, de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que hace parte de los programas de formación que ofrece el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Consigue tus boletas para asistir a esta función a través del siguiente enlace.

Espectáculo Interdisciplinar: “Onda y Vibración”

Fecha y hora: Viernes 25 de noviembre | 7:30 p.m. | Teatro Santander

Este es el primer montaje interdisciplinar realizado por la escuela. “Onda y Vibración” es una reflexión contemporánea que rinde homenaje a la historia de la Radio en Bucaramanga. Dentro de una mirada los estudiantes de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas de la EMA, veremos la historia de Sonia y Raúl, quienes realizarán un viaje a través del tiempo, de la música y los sucesos históricos más relevantes que pasaron por las ondas radiales emitidas en esta ciudad.

Consigue tus boletas para asistir a esta función a través del siguiente enlace.

Nos vemos entonces desde el 22 al 25 de noviembre, para presenciar todo el talento que Bucaramanga tiene por ofrecer.