Serie Bicentenario: Adiós al Amigo

hace 5 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

SERIE BICENTENARIO:

- Sábado 3 de Agosto: Adiós al amigo - Cine-Concierto de Iván Gaona y Edson Velandia.

- Martes 6 de Agosto: Los Gaiteros de San Jacinto - homenaje a Juan Chuchita Fernández.

- Miércoles 7 de Agosto: Por aquí pasó Bolivar - Montaje musical de Ana María Fonseca. Con la participación especial de: Raúl Numerao, Edson Velandia & Los Gaiteros de San Jacinto, Juan Chuchita Fernández.

Adiós al Amigo

Adiós al amigo es la nueva serie para televisión del realizador santandereano Iván Gaona (Pariente 2016). Es un relato inspirado en los días posteriores al acuerdo de paz entre liberales y conservadores luego de la guerra de los mil días. Grabada totalmente en el cañón del Chicamocha, esta serie cuenta la historia de un soldado liberal que se salva de ser fusilado por sus antiguos compañeros y emprende junto a un fotógrafo de la época la búsqueda de su hermano, enfilado en las tropas conservadoras, para darle la noticia de que su esposa dará a luz. La obra plantea el absurdo de la guerra y según su director, ofrece su mirada respecto a la situación de conflicto actual en Colombia y su correspondencia con nuestra historia de memoria y violencia durante siglos. La serie ha sido compactada en un largometraje de 2 horas y será puesta en escena con música en vivo a cargo de la banda municipal de Piedecuesta, la cual fue fundada en la época en que se escenifica la pieza fílmica, bajo la dirección de Edson Velandia, quien además tuvo a cargo la creación de la partitura.

Edson Velandia

Radicado en Piedecuesta, ha editado 14 discos de estudio con sus diferentes proyectos musicales desde 2004. Ha compuesto y producido la música de los largometrajes colombianos La sociedad del semáforo (2010), Tierra en la lengua (2013), Memorias del calavero (2013) y El valle sin sombras (2014), de Rubén Mendoza; Pariente (2016), de Iván Gaona


Iván D. Gaona

Cineasta, mención especial del Jurado en los Festivales de Locarno, Cartagena y Lakino Berlín en 2012 y ganador a mejor cortometraje para la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el 2013.También ha dirigido los cortometrajes El Tiple (2012), Completo (2013), Naranjas (2013), Forastero (2014), Volver(2015), el Largometraje Pariente, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Toronto, Varsovia y la Habana en el 2016 y en la cartelera de Cine en Colombia. Actualmente produce y dirige sus propios contenidos con la empresa de producción Cinematográfica La ContraBanda SAS con la que estrenará en 2019 la serie para tv pública Adiós Al Amigo.

Corre la voz