Suena Chicamocha 2022 eligió los 8 proyectos musicales ganadores del oriente colombiano

Esta iniciativa se convierte en una ventana comercial para artistas y agrupaciones de la región.

hace 2 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

Con este proyecto, la Fundación Teatro Santander convocó a artistas y representantes de agrupaciones musicales de diferentes géneros, residentes en Santander y el oriente del país para participar por una serie de incentivos que impulsan su carrera musical a nivel local y nacional.

Vuelven los conciertos presenciales

Los músicos elegidos vuelven a presentarse en el Teatro Santander con público en vivo, luego de haber realizado dos ediciones digitales del evento a causa de las restricciones de aforo por la pandemia.

Los conciertos serán ambientados por un imponente telón de boca que inspiró el nombre de este proyecto, ya que su imagen es un homenaje al majestuoso Cañón del Chicamocha, pintado por la maestra Beatriz González.

Foto de telón de boca del Teatro Santander

En la cuarta edición de la convocatoria participaron 124 artistas, de los cuales fueron seleccionados 8 ganadores que recibirán un incentivo económico por 3 millones de pesos, un book fotográfico profesional, un videoclip con entrevista que estará alojado en el directorio de los canales del Teatro Santander y tendran un espacio en la programacion del teatro.

Los Ganadores

Felicitaciones a los ganadores: Nasa Histoires, Daniel Saboyá, Julián Andrés Rey Peñaranda, Saeta, Interior 4, Cordillera, Na Morales y Roberto Andrés Sandoval Meneses, quien iniciará el ciclo de presentaciones musicales de Suena Chicamocha 2022 el próximo miércoles 25 de mayo.

La selección fue realizada por el comité cultural del Teatro Santander a modo de curaduría interna y se tuvo en cuenta la solidez de las propuestas artísticas, el desempeño en escenario de los artistas y su trayectoria. Este año, el proyecto se enmarca dentro de la celebración de los 400 años de la ciudad de Bucaramanga y los 90 años de la fundación del Teatro Santander.

Corre la voz


Sigue leyendo