Teatro Petra presenta: Labio de Liebre, venganza o perdón, escrita por Fabio Rubiano

Sábado 30 de julio | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   4 min de lectura

Por Teatro Santander

Una de las obras más famosas del teatro contemporáneo colombiano escrita en el 2014, por el reconocido actor y director Fabio Rubiano Orjuela, llega al escenario del Teatro Santander para conmover al público con una historia que fluctúa entre el drama de la teatralidad y el horror de la realidad que enfrentan las víctimas del conflicto armado.

Marcela Valencia interpreta a Alegría Sosa en Labio de Liebre

La obra, que se ha presentado en múltiples escenarios a nivel nacional e internacional, es una coproducción del Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra y cuenta con un elenco reconocido por su trayectoria en proyectos de teatro, cine y televisión como lo son: Fabio Rubiano, Marcela Valencia, Liliana Escobar, Jacques Toukhmanian, Ana María Cuéllar y Biassini Segura.

Sobre la obra

Labio de liebre es una obra sobre una de las pasiones infalibles en la narración dramática: la venganza. Pero también sobre una de las acciones más difíciles: el perdón.

Salvo Castello, un empleado eficiente ha colaborado con firmeza en la ejecución de hechos atroces. Ha obrado por convicción, por rabia, por dolor; pero también por venganza. Se arrepiente. Pero queda en deuda. Para saldar su deuda debe enfrentarse en su propia casa con hechos del pasado; fragmentos olvidados por voluntad, por obligación o por inercia.

La familia Sosa, afectada años atrás, renuncia a cobrarle a don Salvo los daños del pasado. No todos. Hay algunos que no se pueden perder en la memoria, ni sepultar en los terrenos del perdón. Renunciar a la venganza como forma de justicia, no significa que los afectados no reclamen otras cosas. Piden, exigen. Tanto, que a veces la exigencia es tan insistente e inalterable que parece cruel, cercana a la venganza. Los territorios blancos de un país lejano y frío, y los bosques y campos cálidos de otro, se encuentran de la misma manera que dos tipos de personas aparentemente irreconciliables, se acercan para entender por qué pasó todo lo que pasó.

Conoce el Teatro Petra

Su trabajo nace de la investigación y la escritura dramática. Fundado por Fabio Rubiano O. y Marcela Valencia en 1985, sus piezas han ganado cuatro veces el Premio Nacional de Dramaturgia, la Mejor Obra en 2011 con Sara dice y el Premio Nacional de Dirección en 2013 con El vientre de la ballena, Sara dice, y Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford. Así mismo, Teatro Petra se ha hecho acreedor de múltiples becas, premios de producción, residencias y menciones en el exterior.

Sus obras han sido invitadas a más de 35 festivales internacionales en Europa, Suramérica, México y Estados Unidos.

Liliana Escobar es Roxy Romero en Labio de Liebre

El Teatro Petra se ha caracterizado en sus montajes por tratar temas polémicos y controversiales de nuestra realidad, pero siempre aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico generando risas que duelen. Una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación.

Conoce al director: Fabio Rubiano

Fabio Rubiano interpreta a Salvo Castello en Labio de Liebre

Dramaturgo, director y actor. Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Estudió dos años en la Escuela Distrital de Teatro de Bogotá y seis en el Taller de investigación teatral de Santiago García. Recibió el Premio Nacional de Dirección Teatral 2013. En el 2011 la obra Sara dice recibe el Premio a la mejor obra 2010-2011 de la FGAA. Ha escrito más de 20 obras de teatro, cuatro de las cuales han recibido el Premio Nacional de Dramaturgia: Gracias por haber venido (1996), Cada vez que ladran los perros (1997), La penúltima cena (1999) y El Natalicio de Schumann (2009).

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas están disponibles y sus valores van desde $15.000 COP en la localidad de Paraíso, desde $20.000 en la localidad de Balcón y desde $25.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Sábado 30 de julio
Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo