Temporada Crea Colombia

hace 4 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

La Temporada Cine Crea Colombia es un  programa del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y  Cultura en Cinematografía (CNACC) a través del Fondo para el Desarrollo  Cinematográfico (FDC), de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias  Cinematográficas (ACACC) y Proimágenes Colombia aliada al Instituto  Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, para promover el cine colombiano en los  territorios.

En esta ocasión, serán once (11) fragmentos de largometrajes que han  marcado nuestra historia, con los arreglos musicales de los estudiantes  de composición del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes  y el acompañamiento en vivo por parte de la la Orquesta Filarmónica de  Santander y el Coro de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga  quienes interpretarán una fracción de la banda sonora de cada película.

El repertorio del Cine Conciertos es un vivo reflejo de la diversidad e  identidad de nuestro cine. Las películas seleccionadas son; La  estrategia del caracol, La semilla del silencio, Edificio Royal, Soplo  de Vida, Amazona, Camilo el cura guerrillero, Somos Calentura, Apaporis,  Pariente Pájaros de verano y Rodrigo D.

El cine colombiano es diverso, tiene distintas voces y cuenta con  historias narradas con calidad y en las cuales nos podemos reflejar como  nación. La agenda de la Temporada Cine Crea Colombia ha llegado  entre agosto y diciembre de 2019, a 16 ciudades con exhibiciones de  entrada libre en parques, plazas y salas de todo el país, así como a  través de alianzas con festivales de cine y una cartelera de  largometrajes disponibles en www.RetinaLatina.org .

Según Claudia Triana, Directora de Proimágenes Colombia “Esta es una  invitación para que nos sumerjamos en nuestras historias, provenientes  de todos los rincones del país y que involucran todo tipo de géneros,  mostrando así que todos cabemos y nos podemos ver en el cine  colombiano”.

Conoce más en www.cinecreacolombia.com

Corre la voz