¡Tu vida necesita más teatro! Te cuento cómo visitarnos.

El Teatro Santander recibió en el último mes una invitada especial que visitó por primera vez la gran sala y compartirá sus experiencias interactuando con los artistas y el equipo técnico en la tras escena.

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Isabella Cárdenas

El sábado 9 de julio, de 3:00 a 4:00 pm, vine a hacer el cubrimiento de mi tercera visita guiada en el Teatro Santander. Ya me sentía más cómoda y segura con mi rol: enfocarme en registrar el recorrido a través de fotos y videos. La mediadora fue Angélica Espitia, también como todos los guías anteriores, Angélica tenía completo conocimiento sobre el teatro.

Asistieron 15 personas y era un público orgánico. Por el hecho de que era la tercera vez que acompañaba la visita, como mencione previamente, me di cuenta de que las columnas del lobby verdaderamente maravillan a todos los visitantes, tanto como me asombraron a mí la primera vez que las vi.

Fue una decisión completamente acertada mantenerlas como parte del teatro, ya que sin ellas la estética no sería la misma. En esta visita me impresionó que la mayoría de las personas eran adolescentes, había varios niños que parecían tener entre quince y diecisiete años de edad y también las niñas aparentaban estar en el mismo rango.

Normalmente, la Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga es la entidad que se encarga de convocar a las personas para los recorridos por el teatro, sin embargo, como era sábado era una visita abierta al público. La secretaria tiene el compromiso de prestar atención a las poblaciones vulnerables de la ciudad. Esta labor se cumple a través de generar actividades, como las visitas al teatro, lo que promueve la igualdad de derechos y oportunidades.

Cómo visitar el Teatro Santander

El personal que trabaja en el Teatro procura la difusión de estas visitas guiadas y espero que este relato que yo les traigo los motive a conocerlo y a apropiarse de uno de los espacios arquitectónicos de gran valor patrimonial e histórico para el departamento.

Ven al teatro los sábados a las 3:00 p.m. Es de entrada libre. ¡Tu vida necesita más teatro!

🎫 Próximamente

Conoce la programación aquí

Corre la voz


Sigue leyendo