Bryophyllumm: danza contemporánea, teatro físico, música en vivo, videomapping y arte plástico en un mismo escenario

Sábado 20 de agosto | 7:30 a. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

El Teatro Santander trae a la compañía escénica interdisciplinaria La multiverse con su más reciente creación: Bryophyllum, una completa puesta en escena que gira en torno a la danza contemporánea, el teatro físico, música en vivo, videomapping y arte plástico.

Sobre la obra

La obra nace del ambiente durante la pandemia de covid-19 en el que se hace necesario el uso de mascarillas para habitar en sociedad, mientras globalmente acecha el desastre ecoambiental. Propone, además, una metáfora escénica sobre la vida y la muerte como actos simbólicos de evolución.

Es un espectáculo de distopía contemporánea que presenta un universo apocalíptico donde la humanidad está llegando a su final como especie, en esta, un grupo de últimos humanos habita un mundo con aire enrarecido donde se hace necesario el uso de máscaras de oxígeno para sobrevivir. Es entonces cuando ocurre un suceso epifánico de evolución biológica, que se presenta como una especie de virus que transforma a los protagonistas en seres híbridos humano-hongo-planta a partir de una primera mujer que lo propaga.

Sobre la compañía

La compañía escénica interdisciplinaria LAMULTIVERSE nació en 2019 bajo la dirección de la coreógrafa, física y bailarina santandereana Angélica Roa.

La bailarina, junto a un grupo de artistas de amplia trayectoria, plantea una nueva mirada a las artes escénicas desde el diálogo interdisciplinar de áreas como la danza, el teatro físico, la música en vivo, el performance, las artes visuales y las artes plásticas, entre otras disciplinas; abordando conceptos y temáticas que provienen de la física, las ciencias y recientemente la ciencia ficción.

Bryophyllum: obra ganadora de la Beca Multidisciplinar de Gran Formato de Idartes 2021- 2022 en coproducción con los Teatros Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas están disponibles y sus valores van desde $20.000 en la localidad de Paraíso, desde $30.000 en la localidad de Balcón y desde $35.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Sábado 20 de agosto
Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo