Teresita Gómez llega al Teatro Santander para el lanzamiento de la nueva versión del Himno de Bucaramanga.

Miércoles 31 de agosto | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

El escenario del Teatro Santander propiciará el lanzamiento del video del himno de Bucaramanga el próximo miércoles 31 de agosto a las 7:30 p. m., el acto se llevará a cabo durante el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Unab, dirigido por el maestro Eduardo Carrizosa en el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2022.

La actuación especial de Teresita Gómez

Un concierto memorable donde actuará como solista: Teresita Gómez, una de las artistas colombianas más importantes de todos los tiempos y, quizás, la pianista más popular y reconocida de nuestro país.

Gracias a la gestión del Teatro Santander, la artista visitará nuestra ciudad para enaltecer este evento tan apreciado por los bumangueses. A lo largo de su carrera artística, Teresita Gómez ha ofrecido numerosos recitales en el país, y también ha sido solista en ciudades como La Habana, Brasilia, Ciudad de México, Berlín, París, Madrid, Bucarest, Varsovia, entre otras.

Foto tomada de Caracol.com.co

Sobre sus distinciones

Con motivo de la celebración de sus 50 años de vida artística, el Gobierno colombiano le otorgó la ‘Cruz de Boyacá Grado Comendador’, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá la condecoró con la ‘Orden al Mérito’. También la Universidad Nacional de Colombia le otorgó el ‘Doctorado Honoris Causa’.

El lanzamiento del video del himno de Bucaramanga

Como parte de las sorpresas del concierto se hará el lanzamiento oficial del himno de Bucaramanga. Una puesta de ciudad que involucró diferentes entidades, artistas y maestros en música que lo hicieron posible como los maestros de música Adolfo Hernández y Eduardo Carrizosa.

En la fotografía aparece el maestro Eduardo Carrizosa, dirigiendo la Orquesta Sinfónica Unab

En entrevista con el maestro Carrizosa, quien dirigió la orquesta que interpretó la versión contemporánea del himno, nos contó:

EC: “El maestro Adolfo logró involucrar muchas cosas que representan Bucaramanga, eso es muy importante porque, para mí, el objetivo de un himno es crear sentido de pertenencia.”

Dentro de los elementos están la conocida “Puerta del Sol”, zona referente dentro de la ciudad; los búcaros, una especie de árbol insignia de la ciudad; la fanfarria, banda que toca en el estadio cuando juega el Atlético Bucaramanga.

EC: “Nosotros estamos pendientes de que las imágenes que se van a presentar en este hermoso concierto van a hacer renacer ese amor por la ciudad, por el área metropolitana , por el departamento y por el país. Imágenes como la pepitoria son de esas pequeñas cosas que crean ese sentido de ciudadanía, de urbanidad que me parece supremamente importante.”

Como si fuera poco uno de los instrumentos protagonistas de está nueva versión será  el requinto, un instrumento muy santandereano que le dará su toque autóctono a las versiones de las músicas del mundo en nuestro escenario lideradas por la Orquesta Sinfónica de la UNAB.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas están disponibles y el acceso es gratuito al público realizando previa inscripción. Haz clic aquí para registrarte

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Miércoles 31 de agosto
Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz