Ensamble de Percusión Saeta, una interesante mezcla entre el folclor y la música académica.

Fecha: Miércoles 1 de junio | 7:30pm | Teatro Santander

hace 2 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Un grupo de estudiantes y profesores de la  Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, traen un repertorio que combina elementos de la música tradicional colombiana con el lenguaje contemporáneo de la música escrita para instrumentos de percusión sinfónica.

Sobre su música

A través de instrumentos como: la marimba, el vibráfono e instrumentos membranófonos interpretados en vivo, el ensamble deleitará al público con la variedad tímbrica que ofrece el instrumental de percusión, explorando melodías, ritmos y armonías de la música folclórica y la académica.

En escena se podrá disfrutar de obras propias y adaptaciones como “Campesina Santandereana”, del conocido compositor José A. Morales.

Así nació el grupo

Saeta, grupo de cámara, nació a principios del año 2012 en la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander, Colombia, con el objetivo de generar espacios culturales enfocados en la difusión de los instrumentos de percusión sinfónica en la ciudad y el país.

Ganadores de Suena Chicamocha 2022

El grupo fue uno de los 8 ganadores de la convocatoria Suena Chicamocha 2022, proyecto creado por la Fundación Teatro Santander para visibilizar y promocionar el talento de la región a nivel nacional.

Además de este reconocimiento, Saeta ha ofrecido conciertos en las ciudades de Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Barranquilla, Cali, Bogotá y Greensboro, Estados Unidos, como parte de su prometedora trayectoria musical.

Fecha del Evento

Miércoles 1 de junio, hora: 07:30 p. m.
Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad: mayores de 7 años

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas estarán disponibles y sus valores van desde $15.000 COP en la localidad de Paraíso, desde $20.000 en la localidad de Balcón y desde $25.000 COP en la localidad de platea lateral.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Corre la voz


Sigue leyendo