Vuelve la Orquesta Sinfónica Juvenil Unab con sus conciertos didácticos

Domingo 24 de julio | 11:00 a. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander
Los conciertos didácticos hacen parte de nuestra franja Infantil y Familiar y son de entrada libre previa inscripción.

Los jóvenes interpretarán un repertorio multicultural, combinando piezas de los colombianos Petronio Álvarez y Luis A. Calvo junto a piezas de los famosos compositores europeos: Johannes Brahms de Alemania, Johann Strauss de Austria y Giuseppe Verdi de Italia.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un repertorio sinfónico universal el próximo domingo 24 de julio a las 11:00 a. m. y aprovecha la oportunidad para vivir una experiencia completa de aprendizaje asistiendo una hora antes a la visita guiada “Lo Real Maravilloso”.

Con el objetivo de conectar a la comunidad con sus íconos culturales, el Teatro Santander, con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, ofrece las visitas guiadas “Lo Real Maravilloso” gratuitas al público en este 2022, dónde el público conoce de cerca las características y el equipo tecnológico que hacen del teatro uno de los mejores de América Latina, los asistentes tienen la oportunidad de aprender sobre toda la historia evolutiva del teatro y del sector en la ciudad.

Sobre la Orquesta Sinfónica Juvenil

La Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB es una iniciativa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, apoyada por el Ministerio de Cultura, que busca generar espacios de aprendizaje en la práctica orquestal, contando con los mejores maestros de Bucaramanga.

Durante las Temporadas 2015-2021 la Orquesta Juvenil ha ofrecido conciertos en diferentes escenarios y eventos de las ciudades de Bucaramanga, San Gil y Barichara, así como también a través de los medios digitales, facilitando el acceso a diferentes públicos para el conocimiento y disfrute de repertorio sinfónico universal y latinoamericano.

Sobre su director: Marlon Rueda García

Licenciado en Música con énfasis en la enseñanza del violín y de la viola. Empezó sus estudios musicales en el 2004 en Bucaramanga. Su primer instrumento fue la guitarra clásica. En el 2010 comienza sus estudios de violín y viola en el colegio INEM. En el 2017 finaliza su Licenciatura en Música en la Universidad Industrial de Santander, UIS,y ese mismo año realiza su diplomado en Metodología de la Enseñanza del violín y de la viola en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. En el 2020, finaliza su Maestría en Música con énfasis en Dirección en la Universidad EAFIT.

Desde el 2013 hace parte de la Orquesta Sinfónica UNAB cómo violista y violinista. Desde el 2018 es profesor del área de violín y viola en el Centro Musical Batuta de Barrancabermeja y de Bucaramanga. En la actualidad es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas al concierto y a la visita guiada "Lo Real Maravilloso" son gratuitas al público, previa inscripción.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Domingo 24 de julio
Hora: 11:00 a. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo