Viva! el espectáculo de danza flamenca que llega al Teatro Santander

Fecha: 29 de junio | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

El Teatro Santander en alianza con el Teatro Mayor 'Julio Mario Santo Domingo' presentan en Colombia el espectáculo de danza flamenca: ¡Viva!, un homenaje a la pluralidad del baile, sus distintas formas y a la diversidad. La obra nace de un recuerdo de su creador, el famoso coreógrafo de arraigo español Manuel Liñán, quien cuenta que: “De pequeño me encerraba en mi cuarto y me vestía con la falda verde de mi madre. Me adornaba el pelo con flores, me maquillaba, y bailaba a escondidas. Ese baile era impensable fuera de esas cuatro paredes”.

Gracias a esta memoria íntima nace Viva!, un grito a la libertad de la transformación, que no implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez.

En clave de celebración, seis bailaores-bailarines serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante del travestismo, y exponer así, la parte formal de estas identidades, que forman nuestra propia naturaleza.

Después de que la ilusión, el deseo y la necesidad, se vieron aislados, permaneciendo en silencio durante años, Viva ve la luz, rememorando aquellos instantes. Abriendo esa puerta que separa lo que era privado para convertirlo en público.

La compañía Manuel Liñán

Tras años de investigación hacia nuevas tendencias, este bailaor, coreógrafo y director, se inclina por continuar con la tradición y llevarla hasta un punto insólito entre la genialidad y la simpleza, situándose en la vanguardia flamenca.

Sus espectáculos se caracterizan por un absoluto dominio del espacio escénico y por la capacidad de crear nuevos paradigmas y extraer de ellos el máximo potencial. Manuel teje una trama sólida y tradicional donde el cante, la guitarra y baile son los anfitriones.

Ha sido invitado numerosas veces para coreografiar espectáculos por compañías como el Ballet Nacional de España, Rafaela Carrasco, Teresa Nieto y el Nuevo Ballet Español.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas estarán disponibles y sus valores van desde $35.000 COP en la localidad de Paraíso, desde $55.000 en la localidad de Balcón y desde $100.000 COP en la localidad de platea lateral.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Miércoles 29 de junio
Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz