Vivamos una Historia de Navidad en el mágico Teatro Santander

hace un año   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

Este 16, 17 y 18 de diciembre, los fantasmas de las navidades presentes, pasadas y futuras visitan el nuestro escenario en una “Historia de Navidad”, el espectáculo musical de temporada que reúne música en vivo, danza y teatro en un solo escenario.

Acerca de la obra

Este show está basado en la obra de Charles Dickens, “Canción de Navidad”, que narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro, egoísta y huraño, quien, en la víspera de Navidad, recibe la visita del espíritu de su antiguo socio, Marley Jacob. En este encuentro de otro mundo, Scrooge escucha la noticia de que será visitado por los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, que despertarán en su interior, emociones que parecían olvidadas.

En esta oportunidad, veremos la adaptación al teatro de este clásico de la literatura universal, realizada por el dramaturgo bogotano, Alejandro Gómez; combinada con las canciones originales de la facultad de música de la Unab. También, contaremos con 16 artistas locales en escena, entre los que hay bailarines, actores y actrices seleccionados por una convocatoria abierta.

"Hicimos 4 jornadas de audición para encontrar 8 personajes porque necesitábamos encontrar artistas integrales que se movieran entre las 3 disciplinas, actuación, danza y canto. Tenemos 3 directores por lo que el reto más importante era consolidar en un solo lenguaje la visión de todos los directores desde su experticia", enfatiza July Fajardo, productora del Teatro Santander.

Así mismo, según ella, este espectáculo se situará en un contexto de posguerra, donde la Navidad se vuelve el motor y la esperanza para volver a comenzar.

“Historia de Navidad trata de un tío gruñón que se llama Scrooge, y vamos a hacer todo para cambiarle esa mentalidad. Será una obra llena de música y llena de baile, para que la disfrutemos todos”, afirma Camilo Giorgi, uno de los actores que veremos en escena. Por su parte, Paula Reyes, otra de las artistas que nos acompañará, recalca que “esta propuesta es algo novedoso en Bucaramanga porque tenemos música inédita, es una producción de teatro musical que tiene un equipo de bailarines, actores, actrices y toda una producción hecha por bumangueses, así que no se la pierdan, porque de seguro les va a encantar”.

¿Quiénes nos acompañan en escena?

Programa de Música de la Unab: El Programa de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, estará a cargo de la composición de las canciones del espectáculo y su interpretación en vivo por 12 artistas, partícipes de los más importantes proyectos, como la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB.

Corporación Rhapsodia: Desde el 2011, han desarrollado proyectos a nivel nacional, que articulan el arte a la transformación social, impactando a más de 5000 niños, niñas, jóvenes y sus familias en 10 ciudades de Colombia. Su metodología es reconocida por las Naciones Unidas, en el concurso UN HÁBITAT, en Dubai, 2015, y en el 2013 como metodología exitosa en la mitigación de riesgos de niños, niñas y adolescentes por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dentro del programa “Ciudades Prósperas para la Vida”. Ese mismo año, con el fin de ofrecer espacios y escenarios que promuevan la cultura en el departamento, crea Studio 5, una escuela de formación en la que se han beneficiado más de 500 artistas con becas del 100%, 50% y 30%.

Studio 5: Studio 5 es una escuela de danza, teatro musical y acrobacia, con un alto nivel técnico y profesional, que promueve la formación de seres humanos apasionados por el arte. Actualmente, cuenta con dos compañías profesionales; una de Danza y otra de Teatro musical, con las cuales ha desarrollado más de 20 producciones originales en la ciudad, y ha realizado giras a nivel regional e internacional.

¡Tenemos una cita! Nos vemos del 16 al 18 de diciembre, a partir de las 7:30 p.m. Adquiere tus boletas a través del siguiente enlace.  

¡Tu vida necesita más teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo