LLEGA MAYO CON LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO SANTANDER

hace 17 días   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

Son 10 eventos de teatro, música y danza los que presenta el Teatro Santander en su programación de mayo y junio.

Inicia el mes con TRES OBRAS CORTAS Y ABSURDAS, y la actuación de grandes intérpretes de las tablas como Vicky Hernández, Carmenza Gómez y Johan Velandia, en la dirección de Jorge Zabaraín.  El Teatro La Concha trae una gran puesta en escena con música en vivo y más de 18 artistas en el escenario.

La franja de música clásica estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Unab, quien hará su tercer arribo al escenario del teatro con la temporada 2023 de Llegamos con la música, el pianista  Alexander Ullman de Reino Unido en su gira con el Banco de la República, y la Orquesta de Cámara Kiev Virtuosi, con un repertorio de las mejores composiciones de maestros ucranianos: Alexey Shor y Victoria Vita Poleva.

El 8° Festival Coral La Cuerda - Coros Infantiles y Juveniles hará su concierto de Clausura "Corales del mar” con más de 150 voces juntas en el escenario del emblemático Teatro Santander, convocando a 22 agrupaciones corales, 500 artistas, entre niños, niñas y jóvenes de Bucaramanga y su Área Metropolitana, San Gil, Berlín, Medellín, Puerto Gaitán, Aguachica y Ureña (Venezuela).    

Por otra parte, el Teatro Santander y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga traen por primera vez a la ciudad  Cumbias Music Conference, un evento que reúne a  académicos, músicos, melómanos y comunidad en general para reflexionar sobre los sonidos de la cumbia, sus vertientes y la relevancia que tiene para la identidad sonora de Latinoamérica.

La oferta de teatro y danza será cubierta por la obra dancística Detrás del sur, danzas para Manuel, de la Compañía Sankofa Danzafro, una mezcla perfecta entre danza urbana y contemporánea, ritmos africanos, canto y percusión,  con 16 bailarines que  serán los encargados de contar la epopeya de hombres y mujeres esclavizados pasando por vaticinios temerarios, milagrosos nacimientos y rebeliones libertarias. Así como Juguetes Rotos de la Compañía Rokambolesca de España, una obra de teatro aclamada por la crítica española, tildada como “magia teatral”. Esta pieza recrea la vida cotidiana de las personas no-binarias durante las décadas 60 y 70 en España, durante la dictadura franquista, una historia que lleva al espectador al interior de la emoción.

En mayo tendremos el concierto de Tommy Z, uno de los grandes exponentes del Blues y rock contemporáneo de Buffalo, New York. Experimentado y versado en Blues tradicionales, Jazz y Rock Styles, es un artista que pone ese sentimiento conmovedor en toda la música que crea.  La banda será encargada de liderar el festival de música Top Show Colombo en #Bucaramanga. Este año, este festival, organizado por el Centro Colombo Americano de Bogotá, apoyado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, y la Red de Centros Colombo Americanos del País.

Con broche de oro cerraremos la programación de junio,luego de 4 años de haberse presentado por primera vez en las tablas del Teatro Santander, vuelve la Orquesta Aragón con un súper concierto de grandes clásicos, para complacer a sus seguidores en #Bucaramanga. La Orquesta Aragón es una leyenda viva, originaria de Cuba, que define la música patrimonio de la isla, las raíces del son, el chachachá y la rumba. Fundada en 1939, la Orquesta ha interpretado éxitos como El cerquillo, Cachita, Guajira con tumbao, Tres lindas cubanas y Quiéreme siempre.

En la próxima entrega de programación del Teatro Santander estarán agrupaciones como Systema Solar, el pianista español Luis Fernando Perez y la compañía El balcón de los artistas, de Medellín. Los interesados en adquirir sus entradas a los eventos de la programación Mayo-junio, pueden hacerlo en la taquilla del teatro de martes a sábados de 10:00 a.m.  a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m. o realizar la compra en la página tuboleta.com

Vienen dos meses de programación maravillosa en el mágico escenario del Teatro Santander. Los invitamos a seguir nuestras redes sociales para conocer las últimas novedades de nuestra programación. Los esperamos en las próximas funciones, porque tu vida necesita más teatro.

Corre la voz