LUIS A. CALVO, Compañía DANTE (Bucaramanga)

hace 4 años   •   1 min de lectura

Por Teatro Santander

TEMPORADA DE DANZA: BAILA BUCARAMANGA 2019

Adquiere tus entradas para el evento el jueves 7 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Santander a través de Primera Fila, en todas las taquillas de Cine Colombia a nivel nacional o en la taquilla del Teatro Santander.

La  interpretación de los distintos artistas de esta compañía, pretenden conectar con el maestro Luis A. Calvo en los niveles de lo poético. Esta obra hace un seguimiento a las distintas creaciones del  maestro para así, tratar de leer entre líneas su historia emocional,  desde su música y construir una estructura coreográfica que hable de su  espíritu artístico, de su visión de la vida, de sus pensamientos y  emociones.

Es una puesta en escena que permite oírlo y conducir esta  experiencia a una interpretación desde el cuerpo, con los códigos y  medios de la danza tradicional andina y la experimentación  contemporánea.

Sobre La Compañía de Danza Teatro Etno Experimental DANTE

Es una agrupación escénica que se  especializa en el desarrollo de propuestas que parten de los patrones  tradicionales de la música y danza nacional colombiana, elaborados   desde el teatro y la experimentación danzaría, con la hipótesis de que  los códigos de la danza tradicional Colombiana son susceptibles de  convertirse en códigos expresivos, tan válidos en el trabajo escénico  como cualquier otra técnica o estilo universal de la danza.

Corre la voz