Abrimos nuestra convocatoria Suena Chicamocha 2021

hace 3 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

El Teatro Santander convoca a los artistas y representantes de agrupaciones del sector musical del departamento, a postular sus propuestas para ser parte de las 9 sesiones de la programación que tendrá el Teatro Santander en el marco de la franja musical Suena Chicamocha 2021.

Esta franja está abierta a todos los géneros, formatos y propuestas musicales de la región.

¿Quiénes Pueden Participar?

Personas naturales o personas jurídicas que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Por protocolos de bioseguridad, el límite máximo permitido es de 10 músicos en el escenario.
  2. Mínimo el 50% de la agrupación debe ser de origen santandereano.
  3. El 30% de su repertorio musical deberá ser composición original o arreglos de compositores santandereanos.
  4. Agrupaciones ganadoras en ediciones anteriores, siempre y cuando tengan un repertorio completamente nuevo.

¿Cuál es el Estímulo para los Ganadores?

Cada propuesta seleccionada recibirá un incentivo económico de $2.615.000 COP. Adicionalmente recibirán un book fotográfico y un video clip con entrevista que estará alojado en el directorio de los canales del Teatro Santander.

Cronograma de la Convocatoria

  • Apertura de la convocatoria: 19 de abril del 2021
  • Cierre de la convocatoria: 06 de mayo del 2021
  • Publicación de resultados: 15 de mayo del 2021
  • Fechas de las presentaciones: Se realizarán en el período comprendido desde el 1 de junio hasta el 25 de diciembre del 2021 en vivo en el escenario del Teatro y en diferido para plataformas digitales. (Sujeto a cambios debido a las medidas que puedan ser implementadas por las autoridades a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19).

¿Cómo participar?

El único requisito es diligenciar este Formulario de Postulación y seguir las indicaciones que allí se contemplan.  Se debe tener a la mano la información de contacto del postulante, detalles de la propuesta artística, links de video que den cuenta de la propuesta y el rider técnico del montaje en formato PDF o Word.

Cualquier inquietud, información o duda con respecto a esta convocatoria con gusto será atendida en el correo proyectos@teatrosantanderbga.com

Sobre la Franja Suena Chicamocha

Durante el año 2019, el Teatro Santander desarrolló el proyecto musical Suena Chicamocha, franja concebida como una propuesta audiovisual que busca resaltar los sonidos del departamento y a su vez funcionar como un directorio musical de Santander. Hemos contado con la participación de 31 agrupaciones, exponentes de cantos de guabina y torbellino, la música andina y el sonido de los tambores, pasando por solistas de mandolina, clavecín, piano, guitarra, hasta ensambles de percusión, música experimental, jazz, música llanera, rap, acordeón y flauta entre otros. Para está edición mantenemos la esencia de la franja por lo que la puesta en escena de los solistas o agrupaciones, será el imponente telón de boca pintado por la maestra Beatriz González, cuya imagen es un homenaje al majestuoso Cañón del Chicamocha.

Corre la voz


Sigue leyendo