El Teatro Santander abre sus puertas a la temporada 2023

hace un año   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Con 11 eventos, 13 funciones y más de 150 artistas en escena, el Teatro Santander presenta su programación de marzo y abril 2023.

El encargado de dar apertura a la gran sala del Teatro Santander, este sábado 25 de marzo, es el pianista y compositor clásico contemporáneo Sofiane Pamart, considerado como uno de los más importantes exponentes del género en el mundo, según la crítica especializada.

La Temporada 2023 llega con una estructura de programación multiformato, planteando funciones presenciales y virtuales de una oferta artística que incluye los diferentes lenguajes de las artes escénicas; música, teatro, danza y obras interdisciplinares.

El Teatro Santander confirma fechas con artistas locales, nacionales e internacionales como la Orquesta Sinfónica de la UNAB, Ardila Dance Company con sus obra Illos Innominatam y Cero en coproducción con el Teatro Santander, la Filarmónica Joven de Colombia, Andrés Cepeda y su Ruta Púrpura, la compañía de Jimmy Rangel con su obra Olvido, y la Compañía Nacional de las Artes con El Principito y Romeo y Julieta. Con los anuncios de Lila Downs y la Compañía Sankofa Danzafro para la programación de mayo, se promete continuar estableciendo alianzas con grandes figuras de la escena artística.

La programación de la Temporada 2023 tendrá en la franja de música clásica a la Orquesta de Cámara de Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En la franja de músicas del mundo encontramos a la artista Lila Downs de México, Tommy Z de Estados Unidos, la Orquesta Aragón y Vocal Sampling de Cuba, y Diego El Cigala de España.

La franja de danza, teatro y obras interdisciplinares de compañías representativas locales, nacionales e internacionales contará con las obras Authentic Flamenco del Teatro Real de Madrid- España, Tres obras cortas y absurdas de la Compañía Teatro La Concha- Colombia, Juguetes Rotos de la Compañía Rokambolescas- España, Rota de la Compañía Teatro El Extranjero- Argentina, El dulce encanto de la isla de Acracia de la Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada- Colombia.

El Concierto de los pianistas Alexander Ullman- Reino Unido, en coproducción con el Banco de la República, y Luis Fernando Pérez- España, así como del violonchelista Santiago Cañón- Valencia- Colombia, el eufonista Diego Patiño- Colombia, el concierto de Systema Solar y el espectáculo decembrino En busca del árbol de navidad hacen parte de los eventos gestionados por el teatro.

La alianza del teatro con la Orquesta de Música Sinfónica de la UNAB presentará ocho fechas este año, así mismo el programa Suena Chicamocha abrirá al público funciones virtuales de artistas del oriente colombiano, en la franja de Teatro Digital.

La agenda local se construirá de manera concertada con los artistas escénicos de Bucaramanga, con el objetivo claro de apoyar los procesos de creación que se siguen fortaleciendo en la ciudad y en este escenario que es protagonista del desarrollo de las artes escénicas del país.

Será, sin duda, un gran año para el Teatro Santander. Los invitamos a seguirnos para conocer las últimas novedades de nuestra programación. Los esperamos en las próximas funciones, porque tu vida necesita más teatro.

Corre la voz


Sigue leyendo